/ Clausura 2018

Anotar primero, sinónimo de ganar

Hacer la primera anotación y empezar el partido ganando implica una gran ventaja para cualquier equipo, máxime cuando se tratan de partidos tan cerrados como los de la cuadrangular final. ¿Qué tan acostumbrados están los cuatro equipos a hacer el primer gol en un partido del campeonato? ¿Saben mantener la ventaja y lograr la victoria?

Clausura

Herediano es el equipo que más veces ha empezado ganando, en 19 de los 24 partidos disputados hasta la fecha 2 de la cuadrangular. De ellos, en 79% de los partidos consiguió la victoria; solo en 4 partidos cedió el empate, los cuatro por 1 a 1. Saprissa y Santos presentan números similares, con 15 partidos cada uno diferenciados porque los morados terminaron ganando un partido más que los santistas. Alajuelense es el único que a pesar de anotar el primer gol, acabó perdiendo en 2 partidos del campeonato (2-3 ante Grecia y 1-2 en Limón).

En términos generales, los cuatro equipos no suelen desaprovechar las ventajas en el marcador y saben aguantar el resultado. Herediano luce como el equipo más sólido pues una vez anotado el primer gol del juego (lo cual logra de forma frecuente) es muy difícil que pierda su ventaja.

X