/ laligabbva

El Clásico que marcará la historia

El Real Madrid es sétimo y no jugarán después de mucho tiempo ni Messi ni Cristiano.

La jornada 10 nos premia con el partido que detiene al Mundo, ¡el Clásico Español llegó! El Real Madrid no pasa su mejor momento, cuando es sétimo de la clasificación, y el FC Barcelona que aunque ya perdió el primer partido de la temporada mantiene su liderato con 18 puntos. La tabla en general está que arde y un gane del Real Madrid, recortaría la distancia a un punto con los culés. No teníamos un clásico con un Madrid tan abajo en la tabla, desde la temporada 2003-2004, cuando en la jornada 15 se disputó el Clásico Español y el FC Barcelona llegó en la octava casilla frente a un Madrid líder, 10 puntos era la diferencia aquel día.

La baja para este fin de semana por parte del equipo culé es sensible, Lionel Messi no podrá disputar el juego que solamente se ha perdido en 4 de los 28 clásicos jugados desde su debut en el FC Barcelona, y no lo hace desde el 23/12/2007, cuando no jugó por una lesión del bíceps femoral que le tuvo más de un mes fuera. Por su parte, Marcelo del Real Madrid podrá estar disponible según las últimas informaciones. Será el clásico 177 por La Liga, desde aquel primer partido jugado el 17 de febrero de 1929 en Les Corts, antiguo campo catalán, y que con un doblete (10’, 55’) de Rafael Morera Hernández el Madrid supo sacar la victoria pese a que Manuel Parera Penella recortase la distancia aquel día al minuto 70.

Clasico-espa-ol-jornada-10

Al clásico de mañana, el Real Madrid llega con 4 partidos sin ganar tras un empate y 3 derrotas, mientras que el Barcelona sigue invicto en casa tras 5 partidos disputados en este torneo aunque acumula 41 partidos sin perder en casa. Cabe mencionar, que los últimos 4 clásicos jugados en el Camp Nou se han dado 2 empates y 2 victorias del Real Madrid.

En este partido se juegan más que 3 puntos, se juega el puesto de Lopetegui, agravar la crisis en la casa blanca y el honor de no caer ante aquel eterno rival. Ambos equipos vienen de ganar en Champions, ambos vienen de hacer un buen papel, las casas de apuestas no se deciden por uno o por otro pero ¿Ya tiene su favorito?

Nota: Gabriel Pacheco, SIFUT.

Imagen de portada: www.elclasicotrips.com

X