/ MUNDIAL RUSIA 2018

Clasificación a Rusia 2018 del Grupo E

Brasil clasificó al mundial tras ganar las eliminatorias de Sudamérica con un rendimiento del 76% tras 12 victorias y solo una derrota en 18 juegos. Suiza clasificó tras ganarle el repechaje a Irlanda del Norte, esto tras haber quedado segundo en el grupo B en las eliminatorias europeas. Costa Rica clasificó al mundial tras quedar segundo en la hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf con un rendimiento del 67% en toda la eliminatoria. Serbia por su parte clasificó tras ganar el grupo D en Europa con un rendimiento del 70%.

03-Como-clasificaron_--de-Rendimiento

Brasil fue el equipo que más partidos disputó de todas las selecciones del grupo E, dada la forma en que se juega la eliminatoria en Suramérica. Le sigue Costa Rica con 16 partidos, dada una fase cuadrangular y luego una hexagonal final. En el caso de Serbia y Suiza, juegan un total de 10 partidos nada más, salvo el caso de Suiza que al quedar segundo en su grupo, disputó un repechaje a dos partidos adicionales.

Eliminatorias-de-las-selecciones-del-grupo-E

El de mejor rendimiento fue Suiza con un 86% mientras que Costa Rica obtuvo el rendimiento más bajo de los 4, con un 67%. Brasil tiene el mejor promedio de gol a favor por partido con 2,3 y Serbia el mayor promedio de gol en contra con 1 por partido.
04-Como-clasificaron_Goles-a-favor-y-contra

Fuente de imagen de portada: Mudial Rusia 2018

X