/ MUNDIAL RUSIA 2018

En 6 minutos Costa Rica ha sido eliminada por Brasil

ESTADÍSTICAS POR EQUIPO

En relación al partido contra Serbia, el partido contra Brasil sí hubo muchas diferencias a nivel del juego. Un partido dominado totalmente por Brasil quienes tocaron mucho el balón para generar acciones de gol que Costa Rica tuvo que solucionar. Solo en posesión del balón Brasil tuvo al final un 66% y Costa Rica un 34%. En ocasiones generadas, Brasil creó 23 contra solo 4 de la Sele, todos de ellos desviados. De las 23 oportunidades de los brasileños 9 fueron tiros a marco, siendo goles los últimos dos.

A nivel de pases también hubo una diferencia significativa, lo que demuestra el tipo de partido que se desarrolló. Los brasileños hicieron 732 pases con una efectividad del 90% contra los 271 que realizaron los ticos siendo efectivos en un 73%. Relacionado con esto, Costa Rica tuvo 40 despejes contra 13 de los brasileños.

SEGUNDO PARTIDO: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO ENTRE COSTA RICA Y BRASIL. 2018

Cuadro-1

Estadisticas-de-cada-tiempo-CR-vr-Brasil

Al analizar el origen de los ataques según la posición en el terreno de juego, Costa Rica lo intento en su mayoría por la banda derecha (50% de los intentos) contra un 36% por la izquierda y solo un 14% por el centro. En cambio Brasil, concentró más sus ataques por la banda izquierda (46% de los intentos), aunque usaron la banda derecha (izquierda de Costa Rica) para hacer sus ataques en un 29% y por el centro en un 24%. Lo que refleja un mayor ataque por la banda derecha (50% de las ocasiones) con las subidas de Cristian Gamboa, algo que aprovechó en parte Brasil pues el 46% de sus ataques los fabricó desde su banda izquierda.

Areas-de-ataque-CR-vr-Brasil

Tras el juego limitado de La Sele, hay que desmenuzar los datos para determinar el accionar de cada jugador. Partido de poco juego para Costa Rica, quienes aguantaron a que Brasil tocará el balón y lograr solventar las llegadas peligrosas que recibieron. A nivel de pases, la efectividad fue de 73% tras realizar correctamente 199 de 273 en total. Esto refleja la poca posesión que tuvo la tricolor con apenas el 34%. El más efectivo en esta oportunidad fue Bryan Oviedo con un 94% tras 18 pases realizados.

En distancia recorrida, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Celso Borges fueron los que más kilómetros recorrieron, todos más de 11kms. Las oportunidades de gol fueron muy pocas, un total de 4, tiros indirectos, realizados por Borges, Duarte, Oviedo y Gamboa.

El equipo realizó 11 faltas y recibió la misma cantidad. La principal fue una de Johnny Acosta que le generó una tarjeta amarilla.

Jugadores-que-sobresalieron-CR-vr-Brasil

CRC-vs-BRA-2

Imagen de portada: Fobal2000

X