/ MUNDIAL RUSIA 2018

No debimos ser menos que Serbia

ESTADÍSTICAS POR EQUIPO

Al comparar las estadísticas de los dos equipos, realmente hubo mucha similitud en ambas selecciones. Cada uno tuvo 10 ocasiones de tiros a marco, de los cuales 3 fueron directos. Costa Rica tuvo 3 desviados y 4 bloqueados y Serbia tuvo 5 desviados y 2 bloqueados. Aún cuando la posesión de balón en el primer tiempo sí le favorecía mucho más a Serbia (62% vs 38%) el partido terminó con posesión de 50% para cada uno, lo cual se debió una vez anotó Serbia, ya que Costa Rica se tuvo que hacer del balón para intentar el empate mientras Serbia cuidaba su gol a favor. A nivel de pases, Costa Rica realizó un poco más que Serbia (428 vs 392 respectivamente) pero ambos tuvieron la misma efectividad con 83% de pases completados adecuadamente. Costa Rica recuperó 38 balones contra 42 de Serbia. En faltas Costa Rica cometió 18 y Serbia 15.

PRIMER PARTIDO: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO ENTRE COSTA RICA Y SERBIA. 2018
Cuadro-CR-vr-Serbia

PRIMER PARTIDO: ESTADÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL PARTIDO COSTA RICA VS SERBIA, SEGÚN TIEMPO. 2018

Estadisticas-de-cada-tiempo-CR-vr-Serbia

Al analizar el origen de los ataques según la posición en el terreno de juego, Costa Rica lo intento en su mayoría por la banda izquierda (67% de los intentos) contra un 25% por la derecha y solo un 8% por el centro. En cambio Serbia, concentró más equitativamente sus ataques, aunque usaron la banda derecha (izquierda de Costa Rica) para hacer sus ataques en un 49%.

Areas-de-ataque-CR-vr-Serbia

ESTADÍSTICAS POR JUGADOR

Tras el juego limitado de La Sele, hay que desmenuzar los datos para determinar el accionar de cada jugador. En total, Costa Rica hizo 428 pases de los cuales 355 fueron bien realizados, lo que representa un 83% de efectividad. En general hubo buena efectividad de cada uno, principalmente de los defensas, mucho por el juego en toque entre ellos previo a tratar de salir a crear jugadas en cancha rival. Celso fue el que mayor cantidad de pases trató realizar con un total de 52 de los cuales 46 hizo adecuadamente.

Jugadores-que-sobresalieron-CR-vr-Serbia

Los jugadores que más distancia recorrieron fueron Bryan Ruiz con 11,2km seguido de Celso Borges y Francisco Calvo, quien se le vio subiendo insistentemente sobre todo en el primer tiempo.

A nivel de tiros a marco realizados, La Sele realizó 10 de los cuales solo 3 fueron a marco, estos fueron realizados por Marco Ureña al inicio del juego, Giancarlo González con un cabezazo a manos del portero y el tiro de larga distancia de Cristian Gamboa.

Se cometieron 18 faltas y se recibieron 15. De las cometidas Johan Venegas, David Guzmán y Marco Ureña son los que más realizaron. En cuanto a las faltas recibidas Johnny Acosta, Johan Venegas y Cristian Gamboa recibieron 3 cada uno
Solo un fuera de juego le fue marcado a La Sele en una acción de Christian Bolaños
Keylor Navas tuvo dos atajadas precedidas de tiros a marco, una en cada tiempo.

Cuadro-2-CR-vr-Serbia

Imagen de portada: NDTV Sports.

X