/ MUNDIAL RUSIA 2018

Las 8 mejores Selecciones de Rusia 2018

Cifras de las Selecciones que participan en los Cuartos de Final

El Mundial Rusia 2018 nos ha traído muchas emociones debido a las sorpresas que han ocurrido a lo largo de la competición. En este momento solo quedan 8 selecciones con posibilidad de ser Campeones del Mundo. Dentro de ellas, destaca Bélgica por ser la selección con más goles a favor (12) y con más tiros a marco (30). Brasil solamente tiene un remate a marco menos que Bélgica, sin embargo, su efectividad en goles no ha sido reflejada en sus partidos ya que apenas contabiliza 7 goles a favor. En contraparte, Uruguay y Brasil destacan por ser las selecciones con menor cantidad de goles en contra (1), seguidas de las selecciones de Croacia y Suecia (2).

En el apartado disciplinario, Rusia aparece como la selección que más faltas ha cometido (70) y Croacia aparece en la segunda posición con 60. La selección que menor cantidad de faltas comete es Brasil con 36. Con respecto a las faltas recibidas, Inglaterra es la selección que encabeza este apartado con 60. Por su parte, Brasil y Francia comparten el segundo lugar con 59 faltas recibidas.

8-MEJORES-I

Con respecto a las destrezas de las selecciones utilizando el balón, encontramos que Brasil tiene la mayor cantidad de pases con 2.282 y de ellos 2.008 fueron completos para una precisión del 88,0%. Inglaterra posee mayor precisión en los pases (88,7%) pero los pases y el total de pases completos es inferior a las cifras de Brasil. Cabe resaltar que todas las selecciones que jugarán los Cuartos de Final han completado más de 1.000 pases excepto la selección de Suecia quien contabiliza 859 para una precisión en los pases del 77,2% que a su vez es la menor.

Si bien es cierto Suecia registra la menor cantidad de pases completos, su fortaleza está en los despejes ya que domina este apartado con un total de 140. Le sigue Rusia y Croacia con 133 y 117, respectivamente. Además, Rusia es la selección que mayor cantidad de balones ha recuperado con un total de 187. Le siguen Brasil y Suecia con 182 y 181, respectivamente.

Es importante señalar que las selecciones de Rusia, Croacia e Inglaterra disputaron 30 minutos más debido a que sus partidos de octavos de final se extendieron a los tiempos extra.

8-MEJORES-II

Fuente de imagen: www.lapagina.com.sv

X