/ SELE

CURIOSIDADES DE LA SELE EN COPAS ORO

CURIOSIDADES

Esta sección repasa el comportamiento y algunas curiosidades de nuestra Selección en Copas Oro.

En términos de enfrentamientos

• Contra los equipos de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) solo se ha ganado un juego contra Canadá (1 a 0 en la Copa de 2005), además de 7 empates y 13 derrotas, solo 15 goles a favor y 32 en contra para un rendimiento de apenas 16%.

• Contra los equipos del Caribe, el escenario es distinto, un rendimiento del 73% ya que se han ganado 11 juegos de 17 disputados, 4 empates y solo 2 derrotas (ambas contra Trinidad y Tobago en 1991 y 2000).

• Contra los equipos centroamericanos no ha sido fácil en esta Copa, pues alcanza el 40% de rendimiento, tras 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 10 juegos disputados, con 14 goles anotados y 13 recibidos.

• Como parte de los equipos invitados al torneo, la Sele ha disputado dos juegos contra Corea del Sur con una victoria y un empate.

Marcador más repetido de la Selección Nacional de Costa Rica

En Copa Oro, el marcador más repetido de la Selección Nacional de Costa Rica es el empate 1 a 1, el cual ha ocurrido 9 veces. En un segundo lugar, se ubica la derrota 1 a 0, marcador que se ha dado en 6 ocasiones. Y, la derrota 2 a 1 se ha presentado en 5 oportunidades.

El mejor anotador de la Sele

El exjugador y ahora técnico el señor Walter "Paté" Centeno realizó el mayor número de anotaciones con 9 contra los rivales: Canadá, Guadalupe, Haíti, El Salvador y Cuba.

En segundo lugar se ubica Paulo César Wanchope con 7 dianas, encajadas a las selecciones de Cuba (4 goles) y Corea del Sur (3 anotaciones).

X