/ SELE

Datos previos al partido Túnez vrs Costa Rica

Como antesala al partido amistoso entre Túnez vrs Costa Rica, el equipo de SIFUT les reseña algunas cifras de ambas Selecciones Nacionales, clasificadas al Mundial de Rusia 2018.

  • Costa Rica y Túnez nunca se han enfrentado en partidos clase A, de ahí que será el primer partido oficial entre ambas Selecciones.

  • Túnez clasificó invicta al Mundial al ganar el Grupo A en las Eliminatorias Africanas. Ganó 4 juegos y empató 2, contra sus rivales de grupo: Congo, Libia y Guinea. Túnez jugará en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, siendo sus rivales de turno Bélgica, Panamá e Inglaterra.

  • Costa Rica llega de ganarle de visita a Escocia 0-1 con anotación de Marco Ureña, mientras que Túnez le ganó 1 a 0 a Irán con autogol de Milad Mohammadi, en partidos amistosos desarrollados el pasado viernes 23 de marzo.

  • Túnez acumula 6 juegos sin perder, su última derrota fue en marzo del 2017 tras perder en un amistoso contra Marruecos 1-0.

  • El último enfrentamiento de la Sele contra una Selección del continente africano fue en octubre del 2015 contra Sudáfrica, en un amistoso jugado en el Estadio Nacional, donde se perdió 0-1. Este partido representó el tercero en la era de Óscar Ramírez como entrenador de la Selección Nacional.

X