/ Torneo Nacional

Duplas letales

A la jornada 11, SIFUT identificó los cinco delanteros del momento, con base en el Índice de Rendimiento del Jugador (IRJ). Encabezando el ranking se ubicó a Jonathan McDonald y Roger Rojas de la Liga Deportiva Alajuelense con 83 y 79 puntos, respectivamente. Le sigue Daniel Colindres con 77 puntos y en un quinto lugar aparece David Ramírez con 69 puntos, ambos del Deportivo Saprissa. Entre estos delanteros -de los dos equipos con mayor afición del país- se encuentra Josué Mitchell del actual campeón nacional Pérez Zeledón, en la cuarta posición con 71 puntos.

Esta información facilita extraer las Duplas Letales del Clausura 2018, según la tabla de goleadores McDonald suma 10 goles y 1 asistencia, el catracho Roger Rojas ha participado en 12 goles manudos merced a sus 9 goles y 3 asistencias, cabe resaltar que en dos de ellas fueron a McDonal. En tanto que los morados Colindres y Ramírez llevan 6 goles cada uno con 3 y 1 asistencia, respectivamente. Como dato curioso, las 3 asistencias de Daniel Colindres terminaron en goles de su compañero David Ramírez.

Sin discusión, estos delanteros están haciendo la diferencia, preocupando a los defensores, contribuyendo con sus clubes y sobre todo, deleitan a los aficionados con sus acciones y goles.

Imagenes: La Nación.

X