EFECTIVIDAD DE LOS ARQUEROS: JORNADA 1-10 TV2017


Fuente de Infografía: SINFUT

Al cierre de la jornada 10, muchos han sido los porteros que han participado en el torneo, pero ¿cuáles de ellos han sido los más regulares y con mejor efectividad? Pues según estadísticas de SINFUT, el portero más efectivo es Bryan Morales de Santos con una efectividad del 76,0% pues de 37 tiros recibidos solo le han anotado 9 y ha realizado 28 atajadas. Este buen rendimiento le ha permitido que haya jugado todos los partidos del torneo para su equipo.

Ahora bien, Bryan Morales además es el mejor portero del torneo, según el Indice de Rendimiento del Jugador (IRJ), pues de todos los porteros que han participado él tiene el puntaje más alto en el índice (43 puntos).

El arquero Luis Alpizar de la Universidad de Costa Rica ocupa la segunda posición, el guardamenta ha jugado 6 partidos de los 10 para su equipo, teniendo una efectividad del 71,0%, ya que ha realizado 15 atajadas de 21 tiros recibidos.

El tercer puesto de efectividad es compartido entre Daniel Cambronero, Luis Torres y Román Arrieta, de Herediano, Belén y San Carlos respectivamente, con una efectividad del 69,0% cada uno. De estos hay que rescatar que Luis Torres ha recibido 39 tiros a marco, siendo el que más ha recibido, pero solo le han anotado 12.

X