/ Fútbol de Primera División

El inicio del Apertura 2018

El Cartaginés vuelve a la victoria tras 12 juegos sin conseguirlo. Y el Índice de Rendimiento del Jugador (IRJ) señala a Jonathan McDonald y Álvaro Saborío ¿el por qué? te lo comentamos a continuación.

Este inicio de Campeonato Nacional (Fechas 1 y 2) ha dejado detalles importantes a analizar en dos frentes: el colectivo y el individual. En lo colectivo, es de resaltar que el Cartaginés vuelve a la victoria tras 12 juegos sin conseguirlo, así como el recién ascendido San Carlos tuvo un sólido arranque con una valiosa victoria en el Juan Gobán y un empate que pudo ser victoria en casa contra el Deportivo Saprissa, quienes, al igual que el Herediano dan muestras desde el arranque de no pensar en otra cosa que sea el cetro nacional. Alajuelense por su parte tras un arranque promisorio en Grecia, volvió a sus fantasmas de inconstancia perdiendo en casa ante Pérez Zeledón (cosa que los generaleños no lograban desde febrero de 2013) y podríamos mencionar que los helénicos decepcionan recibiendo 7 goles en dos partidos sin acumular puntos aún.

Escucha también

En el plano individual, podemos citar que el torneo arranca desde la perspectiva del IRJ con tres colores: blanco, azul y rojo. De los primeros 20 clasificados en nuestro ranking, 17 son nacidos en Costa Rica. Las excepciones las vienen a marcar el mexicano de Guadalupe, Óscar Arce y dos argentinos que son habituales en cuanto a menciones de nuestra parte: el morado Mariano Torres y el brumoso Hernán Fener. Entre los nacionales destaca el tener a Johan Venegas liderando la clasificación (merced a su condición de goleador del torneo), la presencia de un prácticamente residente de la zona alta como lo es Jonathan McDonald y la aparición del temible goleador sancarleño Álvaro Saborío que inicia sus registros de IRJ en el presente torneo.

Jornada2

La-figura-de-la-jornada---Jornada-2

Nota: Mario Mora, SIFUT.

Imagen de portada: vectorstock.com

X