EL TRIUNFO DE LA SELE CONTRA HONDURAS EN CIFRAS

Este apartado resume lo acontecido en el partido entre Honduras y Costa Rica en Copa Oro 2017.

Se destaca que Honduras realizó una mayor cantidad de disparos, no obstante la Selección Nacional de Costa Rica supo aprovechar y anotó. Honduras tuvo que redoblar esfuerzos y recuperó muchos más balones que la tricolor, lo que se ve reflejado en el apartado de posesión en el segundo tiempo. No obstante, la Sele tuvo varias oportunidades a balón parado, como lo muestran los datos de tiros de esquina, sin embargo no se supo aprovechar mediante una jugada planificada ya que en su mayoría todos iban al centro del área donde los catrachos muestran superioridad física y en posicionamiento.

Un punto positivo para la Selección Nacional de Costa Rica fue en las acciones del pasabola, donde en el primer tiempo se realizaron 185 contra 128 de la Selección Nacional de Honduras, se nota un análisis por parte del cuerpo técnico ya que uno de los puntos débiles de la Selección Hondureña es el juego de toque y precisamente, en el primer tiempo cayó el gol costarricense de Marco Ureña con una gran asistencia de Rodney Wallace producto de un pase largo desde la zona defensiva nacional ejecutado con muy buena precisión por parte de Kenner Gutiérrez.

Finalmente, en este encuentro la Sele fue la más perjudicada en términos de tarjetas amarillas, aun cuando existieron acciones del rival que debieron ser sancionadas más drásticamente, solo se mostró una tarjeta amarilla para los catrachos.

El jugador del partido es Marco Ureña - con 9 puntos-, según el Índice de Rendimiento de los Jugadores (IRJ), cuya metodología es elaborada por SINFUT. El Índice de Rendimiento de los Jugadores (IRJ) es una iniciativa que pretende llevarle el pulso al rendimiento de los jugadores, mediante una serie de variables. El IRJ se construye mediante un modelo multivariado que identifica 5 dimensiones a saber:-Participación: referente a la titularidad, los minutos jugados y resultado del partido. Juego limpio: relacionado con la cantidad de tarjetas amarillas o rojas. Anotaciones y asistencias: toma en cuenta los goles y asistencias según el puesto del jugador. Defensiva: considera la valla invicta, los goles recibidos y penales atajados. Fallos: castiga los autogoles, los penales errados y penales cometidos.

X