/ invierno 2016

Generalidades del Torneo de Invierno Jornadas 1-22

Estimados(as) seguidores(as) de Sinfut, nos complace compartirles un vistazo de ciertos elementos que acontecieron en el Torneo de Invierno 2016, específicamente, entre las Jornadas 1 a la 22.

generalidades torneo invierno 2016, 351 goles, 13 autogoles, 2.7 goles por partido
Ver Imagen a tamaño completo

El presente Torneo ha registrado hasta la Jornada 22 un total de 364 anotaciones, de los cuales, 13 fueron producto de autogol, es decir 13 jugadores incurrieron en el error de anotar en propiapuerta, iniciando con Diego Angulo Chávez (Asociación Deportiva Carmelita) en la Jornada 1 y el último jugador en incurrir en esta desafortunada acción fue Olman Vargas López (Club de Fútbol UCR); los dos equipos que se vieron mayormente beneficiados producto de esta desafortunada acción fueron el Club Sport Herediano y el Municipal Liberia, ambos con 3 autogoles respectivamente.

Pero estimados(as), devolvámonos a los goles, elemento que vuelca nuestras miradas y llenan de PASIÓN a un deporte tan hermoso como lo es el ¡FÚTBOL!

Hasta la Fecha 22, el Torneo de Invierno 2016 habían registrado 351 goles, 28 goles más que el Torneo de Verano 2016, el cual contabilizó 323 anotaciones. Para este torneo, en promedio se anotaron aproximadamente tres anotaciones por partido, la Jornada 14 registró la mayor cantidad de anotaciones con 23 goles en los seis partidos acontecidos.

La condición de los equipos y los minutos nos hablan de cómo fueron los goles en este Torneo de Invierno 2016. El 58,7% de las anotaciones se dieron cuando el equipo era local y el rango de tiempo donde mayor cantidad de anotaciones se registraron fue entre el minuto 31’ y el 45’.

Ahora hilemos un poco más fino, cuando los equipos eran locales, el porcentaje de las anotaciones se distribuyeron de manera similar en los diferentes intervalos de tiempo y es de resaltar que, para los primeros tiempos se dio el 53,9% de las anotaciones, este comportamiento hace suponer que el aficionado(a) debió estar muy atento(a) para no perderse anotaciones durante los partidos donde su equipo tenía la localía. Por otra parte, las anotaciones cuando el club era visita, se dieron principalmente al final del primer tiempo (24,1%) y es visible que los inicios de los cotejos fueron difíciles para los visitantes, ya que se registraron las menores cifras con un 9,0% de las anotaciones.

Para finalizar, de los 351 goles realizados, el 86,6% se realizaron dentro del área y aproximadamente, el 50,0% fueron anotados mediante perfil derecho. Cabe resaltar que el 51,6% de los anotadores fueron delanteros, un referente en este apartado es el jugador Yendrick Ruiz González, del Club Sport Herediano, el delantero ha contribuido con 12 dianas convirtiéndolo en el mayor anotador hasta la Jornada 22, su contribución en el goleo nacional representa un 3,4%.

Nuestro propósito con esta reseña, es que podamos en conjunto analizar lo sucedido entre las jornadas regulares, por ello esperamos la opinión de cada uno de ustedes, la cual es muy valiosa para nosotros.

X