/ MUNDIAL RUSIA 2018

Estatura promedio en el Mundial Rusia 2018

La Selección Nacional de Inglaterra anotó 5 goles de cabeza y tiene una estatura promedio de 182,7 mts.

El Mundial de Rusia 2018 nos dejó 169 goles anotados, de ellos, 32 fueron de cabeza (18,9%). Es por ello que el equipo de SIFUT les presenta la estatura promedio de las Selecciones y la cantidad de goles de cabeza logrados.

Bajo el supuesto que un equipo con una estatura promedio alta tiene mayor posibilidad de anotar de cabeza, las cifras encontradas indican que la Selección Nacional de Inglaterra anotó la mayor cantidad de goles de cabeza, pero su estatura promedio está ubicada en el puesto 16 de las 32 Selecciones participantes en el Mundial de Rusia 2018.

Luego, aparecen las Selecciones de Bélgica, Colombia y Rusia con 3 goles de cabeza cada una, en donde Bélgica y Rusia están entre las 10 Selecciones con mayor estatura promedio. De hecho, 8 de las primeras 10 Selecciones son europeas (Nigeria e Irán ocupan la posición 8 y 9, respectivamente). Además, existen 5 Selecciones que marcaron 2 goles de cabeza, 8 que marcaron 1 gol de cabeza y 15 que no lograron realizar un gol de cabeza representando estas últimas un 46,9%.

Top-Goles-de-Cabeza-1

Las 5 Selecciones con mayor estatura promedio son europeas. Por el contrario, de las 5 Selecciones con menor estatura promedio, 3 son latinoamericanas (Perú, Argentina y México) y 2 son asiáticas (Arabia Saudita y Japón).

Mayor-estatura-promedio

Menor-estatuta-promedio

Fuente de imagen: minutouno.com

X