/ Torneo Nacional

Los inicios de campeonato de los recién ascendidos. Últimos 5 torneos

Mucho se dice que en segunda división hay equipos mejor preparados que algunos de primera tanto por plantilla como por infraestructura, pero cómo les va cuando ascienden y juegan su primer partido después de haber jugado en segunda división. Analizamos la reseña de los últimos 5 ascendidos.

En la temporada 2013/2014 el ascendido para la primera división fue la Universidad de Costa Rica, quienes iniciaron el torneo de invierno 2013 con un empate sin goles ante Cartaginés. Ese fue un buen torneo para los universitarios pues quedaron sextos con 27 puntos. Luego en el torneo de verano 2014 mantuvieron su buen estado de forma y quedaron cuartos con 35 puntos lo que les permitió jugar semifinales. En la tabla acumulada de esa temporada quedaron cuartos con 62 puntos en total.

En la temporada 2014/2015 el equipo del Sur AS Puma fue el recién ascendido por primera vez a la primera división. En su primer partido perdieron 4 a 2 frente a Saprissa correspondiente al torneo de invierno 2014 donde quedaron de últimos con apenas 13 puntos. Posteriormente en el torneo de verano 2015 lograron sumar más puntos y quedar décimos con 23 puntos sin embargo quedaron últimos en la tabla acumulada y descendieron en esa misma temporada.

En la temporada 2015/2016 ascendió el Municipal Liberia logrando ganar 2 a 0 en su primer partido contra la UCR. Esta victoria corresponde al torneo de invierno 2015 donde quedaron décimos con 21 puntos. Posteriormente en el torneo de verano 2016 quedaron octavos con 25 puntos, haciendo en la general 46 puntos para quedar en el noveno puesto.

En la temporada 2016/2017 San Carlos fue el que ascendió sin embargo no lograron concretar la permanencia pues en ese mismo torneo descendieron nuevamente a la Liga de Ascenso. En su primer partido en el torneo de invierno 2016 empataron a 3 goles contra Saprissa, sin embargo quedaron últimos con 17 puntos. Posteriormente en el torneo de verano 2017 se jugaron el no descenso pero aunque quedaron novenos con 24 puntos en la tabla acumulada no les alcanzó quedando un punto debajo de Belén con 41 puntos.

Reci-n-ascendidos

En la temporada 2017/2018 Grecia fue el nuevo representante, jugando por primera vez en la primera división, sin embargo en su primer partido cayó derrotado 0 a 3 frente a Alajuelense. Ese arranque no impidió que los griegos hicieran un buen torneo pues en el torneo de apertura 2017 quedaron sextos con 31 puntos a 5 puntos del cuarto lugar que clasificó a la cuadrangular final. En el torneo de clausura 2018 si fueron más irregulares y terminaron décimos con 24 puntos. En la acumulada terminaron séptimos con 55 puntos.

En el torneo reciente Apertura 2018, San Carlos nuevamente es el nuevo inquilino e inició ganando de visita 1 a 2 en el siempre complicado estadio Juan Gobán, ante un equipo limonense que en la mayoría de torneos es fuerte en casa. Vamos a ver con el pasar del torneo si siguen mostrando el buen nivel que les permitió ascender y logran ser protagonistas.

Fuente de imagen de portada: http://everardoherrera.com

X