/ Fútbol de Primera División

Primera vuelta del Torneo Apertura 2018

Una primera fase plagada de sorpresas y buenos partidos, así como equipos que han quedado a deber, es el saldo del primer tramo del campeonato

Finalizada la primera vuelta del torneo nacional (a falta del partido Limón FC vs Herediano suspendido en la última jornada), el campeonato nos deja una lucha cerrada en todas las posiciones de la tabla. El primer lugar, como teníamos tiempo de no disfrutar, se centra en una lucha entre los dos principales equipos ticos, el Saprissa aventaja por dos puntos a la Liga Deportiva Alajuelense en la carrera por ser el primero. El tercer y cuarto puesto es un cotejo cerrado entre cuatro equipos, el Herediano, Carmelita y San Carlos tienen 18 puntos y lo único que los separa es el gol diferencia, un punto más abajo aparece el Pérez Zeledón. Un poco más descolgados en la tabla están Santos, Cartaginés y Guadalupe FC. Finalmente, la lucha por el último puesto está enfocada entre Grecia, la UCR y Limón FC.

Once-Ideal-1-11-1

El torneo deja a un Jonathan McDonald encendido con el goleo y se destaca como el principal ariete con 10 dianas. Carmelita con un fútbol alegre y lleno de jóvenes es la principal sorpresa del torneo, merced a su buen trabajo en ligas menores, y la inspiración de figuras como Bryan Rojas. San Carlos no se presenta como el benjamín del torneo, y tiene un buen suceso en esta primera vuelta. Tres equipos han cambiado de timonel en esta primera fase (Limón FC, Herediano y Cartaginés). Se destaca Alajuelense como el equipo más goleador con 26 tantos, mientras que Saprissa es el cuadro que menos goles ha recibido, solamente seis. El torneo además ha dejado muy buenos encuentros, con mucha intensidad y jornadas sorpresivas como la goleada de escándalo de la Liga Deportiva Alajuelense al Herediano, o el triunfo de la barreada en el Morera. Esta segunda fase será más trepidante para los equipos en busca de esos primeros cuatro puestos de clasificación.
Datos-generales

Nota: Marco Valverde, SIFUT.

Imagen de portada: ticodeporte.com.

X