/ Fútbol de Primera División

Sí, así es Johan Venegas

Johan Venegas se ha convertido en pieza importante en el club Morado, ¿Qué deberían saber sus rivales para contrarrestarlo?

Jugando como delantero de referencia del Deportivo Saprissa, Johan Venegas no ha desaprovechado la oportunidad y ya contabiliza 4 goles en 3 partidos, lo que le permite liderar la tabla de goleo en el arranque del campeonato nacional. SIFUT le hizo una marca personal en su último encuentro ante la UCR.

Venegas_an-lisis-individual

No cabe duda que está entonado de cara a gol, pues con el primer balón que tocó el domingo, anotó el 0-1 en apenas 2 minutos de juego. Ese fue el primero de tres remates que hizo en todo el partido, al añadir un cabezazo atajado por el portero y otro de pierna derecha bloqueado por la defensa.

Arrancar como el eje de ataque morado le exige pivotear constantemente y combinarse con sus compañeros por medio de pases a un toque. Sin embargo, según lo amerite el partido, se abre a una banda para asociarse especialmente con Daniel Colindres, compañero de paredes y regates desequilibrantes. Si Colindres se encuentra muy marcado, Mariano Torres e inclusive Michael Barrantes se convierten en aliados para asociarse con Venegas y darle fluidez a la ofensiva.

De 28 pases realizados en todo el partido, completó el 79% de ellos, lo que indica que aún tiene margen de mejora en este aspecto. El ingreso de Tássio Maia en el segundo tiempo, le permitió moverse con más libertad en el frente de ataque. Puede ser una variante a considerar por Vladimir Quesada para destrabar partidos cerrados.

Nota: Gustavo Céspedes, SIFUT.

Imagen de portada: lanación.com

X