/ Fútbol de Primera División

Pérez Zeledón y Grecia impulsan a la Liga en la cima del torneo

La Liga Deportiva Alajuelense logra consolidarse a 4pts de su más próximo seguidor

Una jornada con goles y sorpresas nos dejó este fin de semana, empezando a las tres de la tarde el día sábado con el juego entre Guadalupe y Santos de Guápiles, que con dos buenos goles le permitió a los guadalupanos dejarse el juego. Horas más tarde, San Carlos recibía al Club Sport Cartaginés en un juego que podía acercar a los brumosos a 1 punto de la clasificación, pero Álvaro Saborío al 29’ puso el juego a favor de los locales, sin embargo, en el 59’ Marcel Hernández de cabeza logró poner pares los cartones. La participación de Darryl Parker fue vital para los brumosos.

En la jornada dominical, Jonathan McDonald sobre la hora logró poner el gol que le dio el gane a los manudo frente al cuadro limonense, sobre el tiempo de reposición el juego se descompuso y Greivin Méndez vio la tarjeta roja.
La Universidad de Costa Rica recibió a Carmelita en el juego con más goles de esta jornada. En 13 minutos Carmelita logró anotar 3 goles y parecía que el juego transcurría en calma para los locales aún con el gol al 44’ de los universitarios, sin embargo en el 85’ y 89’ la UCR logró levantar un poco la cabeza pero no fue suficiente para lograr empatar los goles carmelos. Destacamos el buen gol de tiro libre de Jonathan Martínez y de Francisco Rodríguez, este último jugando como portero, desde el 78’, luego de que Erick Sánchez sufriera un golpe en la cabeza y le trasladaran al hospital por precaución.

Grecia le sacó los 3 puntos a los Heredianos, pese a mantener el cero a cero en el primer tiempo, al minuto 48 Jhamir Ordian abrió el marcador y luego de una serie de remates parados por todo el mundo en el área, al minuto 60 Erick Rodríguez puso el marcador final. Los florenses están a 10 puntos del liderato y San Carlos los persigue con 2 puntos de diferencia. La jornada de este domingo cerró con un Saprissa que estrenaba casa televisora (ESPN Centroamérica) y recibía a un Pérez Zeledón dispuesto a amargarles la fiesta. Todo empezó viento en popa para los morados con goles de Angulo y Barrantes al 17’ y 37’ respectivamente. Un mal rechazo del guardameta morado le permitió a Pablo Azcurra recortar distancia al 37’ pero el juego era parejo. El segundo tiempo fue morado, con jugadas muy claras a gol que no supieron aprovechar y cuando un equipo no las hace, las ve hacer y esta vez no fue la excepción. En el último suspiro del juego, una serie de errores en defensa le dejan a Keilor Soto solo en el área para marcar al minuto 92 el gol que le arrebatara dos puntos a Saprissa y dividiese los honores en la tarde dominical tibaseña.

Once de la Jornada:

Jornada-16

Nota: Gabriel Pacheco, SIFUT.

Imagen de portada: nacion.com

X