/ Fútbol de Primera División

El Clásico Nacional se tiñó de morado

La jornada estuvo marcada por un Clásico siempre polémico, un Herediano en crisis y la segunda salida del puesto de DT de Paulo César Wanchope en menos de 20 jornadas.

La Jornada 18 del fútbol tico dejó una buena dosis de emociones y de equipos que suben en la tabla mientras que otros se desploman. El sábado por la noche, en el renovado Ebal Rodríguez, el Santos en su regreso a casa, logró rescatar un empate a uno en el epílogo del derby caribeño ante Limón. Ese mismo día, Pérez Zeledón, de visita, firmó la sentencia de salida del técnico rojiamarillo Paulo César Wanchope, al derrotar al team florense uno por cero.

El domingo en el primer partido del día, Grecia, en un cotejo de equipos que juegan bien al fútbol, derrotó dos por cero a Carmelita, y comienza a alejarse del sótano. En el Clásico Nacional, Saprissa venció dos por uno a la Liga, en un juego donde no faltaron las emociones, la polémica arbitral y la expulsión de un jugador por equipo. Cartaginés confirma su buen momento y su ascenso en la tabla, y gracias a un doblete de penales de Jameson Scott, logró la victoria de visita sobre la UCR que comienza a complicarse en la tabla y es último por el momento. Finalmente, en el último partido de la jornada, el lunes por la noche, San Carlos continúa con su buen paso y derrotó dos goles por uno en casa a Guadalupe, con lo que se mantiene tercero en la tabla.

Once de la Jornada:

Jornada-18

Nota: Marco Valverde, SIFUT.

Imagen de portada: nacion.com

X