LA SELE VRS PANAMÁ EN CIFRAS: COPA ORO 2017

En un partido deslucido, sin jugadas ofensivas claras ni juego colectivo de ambos equipos, la Sele logró clasificar a semifinales tras un autogol en el minuto 77 de Aníbal Godoy, luego de un centro de David Guzmán ejecutando un tiro libre. En general fue un partido muy parejo pues ambas selecciones presentaron formas de juego similar, enfocadas en el juego defensivo y a esperar el error de su rival. Ambos porteros tuvieron dos buenas participaciones, destacando a Patrick Pemberton quien se caracterizó al final con su empuje y valentía bajo el marco.

Los datos indican que la posesión del balón estuvo prácticamente pareja. Sin embargo, los panameños superaron a los ticos en 31 pases. La racha más larga de pases consecutivos antes de perder el balón también favoreció a los canaleros 16 vrs 12 de los costarricenses. Además, observando las estadísticas finales, Costa Rica tuvo más tiros de esquina y Panamá tuvo más remates desviados. Con respecto a los remates a marco, ambos hicieron 7. También se destaca que la tricolor cometió más faltas que sus rivales (más del doble) y el portero panameño José Calderón tuvo dos tapadas más que su colega Patrick Pemberton.


El jugador del partido es Patrick Pemberton - con 8 puntos-, según el Índice de Rendimiento de los Jugadores (IRJ), cuya metodología es elaborada por SINFUT. El Índice de Rendimiento de los Jugadores (IRJ) es una iniciativa que pretende llevarle el pulso al rendimiento de los jugadores, mediante una serie de variables. El IRJ se construye mediante un modelo multivariado que identifica 5 dimensiones a saber: Participación: referente a la titularidad, los minutos jugados y resultado del partido. Juego limpio: relacionado con la cantidad de tarjetas amarillas o rojas. Anotaciones y asistencias: toma en cuenta los goles y asistencias según el puesto del jugador. Defensiva: considera la valla invicta, los goles recibidos y penales atajados. Fallos: castiga los autogoles, los penales errados y penales cometidos.

X