La Sele y sus 23 convocados en la mira

De la reciente lista de convocados a la Sele para los partidos amistosos frente a Escocia y Túnez, SIFUT se dio a la tarea de determinar los minutos jugados durante este año en partidos oficiales (partidos de Liga) para cada uno de los 23 jugadores en dicha convocatoria. De esta lista hay dos jugadores que han jugado el total de minutos, como lo son Francisco Calvo y David Guzmán, que aunque el torneo de la MLS acaba de iniciar, ellos han jugado todos los minutos posibles. En esta misma liga, jugadores como Rodney Wallace, Ulises Segura y Marco Ureña han disputado más del 90% de los minutos jugados.

De los jugadores que pertenecen a la liga local, Leonel Moreira es uno de los de mayor participación, pues ha jugado 15 de 16 juegos en el Herediano, similar situación ocurre con el santista Wilmer Azofeifa y el manudo Kenner Gutiérrez con cerca del 90% de los minutos disputados durante los partidos de este año.

En cuanto a los legionarios que juegan en Europa, Keylor Navas es el de mayor regularidad este año en La Liga con el 92% de los minutos disputados, seguido de Johnny Acosta en el torneo colombiano y Bryan Oviedo en la Championship de Inglaterra. Con una regularidad más inestable, están jugadores como Óscar Duarte, Geancarlo González, Celso Borges y Bryan Ruiz, que por lesiones, expulsiones o decisiones técnicas han visto afectada su participación. Aun así los más afectados son Yeltsin Tejeda y Cristian Gamboa quienes han sumado muy pocos minutos en sus equipos.

Captura-2

Imagen ilustrativa:FEDEFUTBOL.

X