/ cuadrangular

Las Figuras De Un Partido Clave

marvin angulo 193 pts, daniel colindres 177 pts, ulises 150 pts, elias 153 pts, yendrick 147 pts, randall azofeifa 120 pts
El actual Campeonato ha visualizado varios vaivenes en el rendimiento de los equipos y de los jugadores, no obstante y curiosamente, el traslado de la jornada referida a la Cuadrangular 2 nos muestra a un Deportivo Saprissa y a un Club Sport Herediano como los dos equipos con mayor regularidad, entendida desde la perspectiva de rendimiento.
Este comportamiento también permea a sus jugadores, es por ello que estimados(as) lectores(as), Sinfut les presenta para los equipos en mención sus tres figuras claves mediante el Índice de Rendimiento de los Jugadores (IRJ) para el Torneo de Invierno 2016.

Marvin Angulo

El volante contribuye con sus dotes futbolísticos tal como director de una orquesta que conduce y maneja los tiempos de su equipo, sin lugar a dudas, más de un club rival desearía a esta figura dentro de su repertorio. Con un total de 1.993 minutos jugados, lo convierten en uno de los jugadores más regulares del Deportivo Saprissa, su habilidad en asistir (10 goles) y de anotar (10 goles) prenden una luz roja ante sus rivales de turno (participando directamente en 20 goles del Deportivo Saprissa). Angulo registra el mejor rendimiento con 193 puntos, galardón tanto dentro del Saprissa como del Torneo de Invierno 2016.

Daniel Colindres

Este delantero cumple con dos facetas claves en el Deportivo Saprissa ya que no solo es un anotador letal, sino que es uno de los mejores socios para el resto de compañeros que han saboreado las mieles del GOL, con sus 12 asistencias lo ubican como el mejor pasador o asistente tanto del Saprissa como del Campeonato. Pero este jugador de 31 años y el más regular en minutos en el Deportivo Saprissa (2.392 minutos) y del Torneo, es letal en el área ya que registra un total de 5 anotaciones. Según el IRJ este jugador ha alcanzado una puntuación de 177 puntos.

Ulises Segura y Elías Aguilar

Ambas son promesas e ídolos de más de un futuro(a) jugador(a) de nuestro país. Estos futbolistas cuentan con magia en sus pies y una capacidad innata de hacer realidad lo imposible con sus pases y anotaciones. Aunque ambos jugadores están en aceras contrarias, nuestro país apuesta por estas dos figuras que no sobrepasan la edad de 26 años.
En el actual Torneo, el saprissista Ulises Segura ha contribuido con 5 goles y 2 asistencias. Con una participación de 2.178 minutos que apenas se vio interrumpida en la Jornada 23 por una suspensión debido a la acumulación de 5 tarjetas amarillas. Contabiliza un IRJ de 150 puntos.
Por su parte, Elías Aguilar con su zurda talentosa, ha celebrado 3 goles y 6 asistencias. Presenta un total de 1.967 minutos, participando en todos los partidos que ha disputado el Club Sport Herediano durante el Torneo de Invierno 2016. Es el jugador herediano con mejor rendimiento según el IRJ con 153 puntos.

Yendrick Ruiz

Si buscamos en el diccionario la palabra GOL, no cabe duda que Yendrick debería ser incluido como ejemplo para explicar el término; delantero constante en su accionar y enrachado con la anotación, él ha logrado concretar 13 goles a pesar haber estado de baja en algunos momentos del Torneo. Depredador dentro del área, al registrar el 100% de sus anotaciones en dicha ubicación, su especialidad son las anotaciones con pierna derecha (6 goles), seguido de los goles de cabeza (5 goles), aunado a sus 3 asistencias, lo que ha provocado que más de un seguidor(a) herediano(a) quede sin aliento y afónico por celebrar junto a él sus glorias (anotaciones). Este atacante registra en el Herediano el segundo mejor rendimiento con 147 puntos.

Randall Azofeifa

El contención cuya trayectoria futbolística ha puesto a disposición de los florenses, ha venido a romper un paradigma constante de nuestro fútbol nacional “el tirar fuera del área”, con sus anotaciones de fuera del rectángulo (5 de sus 6 goles han sido con esa característica en común) y en especial sus joyas de tiro libre (4 goles), han sido un regalo para la retina de nosotros los amantes del fútbol. También, este jugador contribuye con su garra y fuerza cuando de recuperar el balón se trata y servirlo a sus compañeros (2 asistencias para gol), aun cuando sus intervenciones son limpias en ocasiones este “rudo” del medio campo aplica la regla de -pasa el balón o pasa el jugador, pero ambos no-, es por ello sus 6 tarjetas amarillas. El rendimiento del jugador durante el Torneo alcanza los 120 puntos.

X