/ MUNDIAL RUSIA 2018

Los goles adornaron el Mundial

El mundial de Rusia 2018 nos dejó un total de 169 anotaciones, de los cuales 12 fueron autogoles. Esto deriva en un promedio por partido de 2,6 goles.

Los anotadores de los goles en este mundial se distribuye consistentemente con la estructura de edad de todos los jugadores que estuvieron en el mundial. Por ejemplo, de 23 a 27 años, habían 300 jugadores que representan un 41% del total de jugadores. A nivel de los goles, el 47% fue anotado por jugadores con edad en dicho rango. Estos jugadores están en una edad de crecimiento y proyección entre los cuales destacan el goleador Harry Kane, Griezmann, Cheryshev, Lukaku, Mina o Hazard.

Goles-y-asistencias

De 28 a 32 años, se refleja el segundo gran grupo de anotadores (38%) en jugadores ya de más experiencia dentro de los cuales se pueden mencionar a Mandzukic, Diego Costa, Perisic, Cavani o Dzyuba, todos ellos con 3 anotaciones.

Cabe mencionar al grupo selecto de jugadores con menos de 23 años, en pleno apogeo y desarrollo futbolístico, quienes en este mundial anotaron 11 goles lo que representa el 11% del total. En este grupo sin duda alguna hay que reconocer a Kylian Mbappé que hizo 4 anotaciones, pero también destacar el papel de otros jugadores como el francés Pavard, el inglés Delle Alli, el ruso Golovin o el mexicano Lozano.
Los jugadores de más de 32 años, realizaron 13 anotaciones, entre los que se encuentra la gran figura de Cristiano Ronaldo quien con sus 33 años logró 4 anotaciones. Jugadores como el australiano Jedinak o el sueco Granqvist hicieron 2 tantos. Felipe Baloy con 37 años fue el jugador con mayor edad en anotar un gol en este mundial.

Goles-por-edad-y-posici-n

En cuanto a la posición de los anotadores, es de esperar que los delanteros tengan el peso mayor, aun así en este mundial apenas superan la mitad de los goles, pues de 157 goles anotados (sin incluir los 12 autogoles) 83 de ellos los hicieron los delanteros para un 53%. El más destacado sin duda alguna el goleador del torneo Harry Kane con 6 goles.

Los volantes anotaron el 27% del total de goles, siendo el ruso Cheryshev el centrocampista más destacado pues anotó 4 goles.
Los defensas por su parte, tuvieron buena participación también en las redes con el 20% del total de los goles anotados, siendo Yerry Mina el que hizo mayor cantidad con 3 en total.

Imagen portada: RT.

X