/ invierno 2016

Los momentos claves del Clásico

Este miércoles se repondrá el clásico correspondiente a la jornada #1 de la cuadrangular. Si bien es cierto, en aquel momento comparamos las planillas de ambos equipos, para este partido queremos determinar cuáles podrán ser los momentos claves de este juego. Veamos los datos:

Si Alajuelense quiere ganar

Como local, el cuadro manudo se ha caracterizado por anotar en los últimos 25 minutos de partido. Sin embargo, la liga deberá luchar contra sus tendencias para aprovechar los minutos en los que Saprissa ha recibido más goles como visitante (los primeros 45 minutos). Para mantenerse con vida en la lucha al título, Alajuelense deberá salir con todo y tratar de definir el clásico antes del medio tiempo.

Si Saprissa quiere ganar

Por su lado, Saprissa querrá mantener sus chances de evitar una final. Para ello, deberá tratar de seguir su costumbre como visitante: anotar en los últimos minutos de cada partido. Justamente, Alajuelense ha tendido a recibir más goles en esos últimos instantes del encuentro.

Los clásicos por lo general son partidos cerrados definidos por detalles que pueden significar un campeonato para estos dos equipos. Las tendencias nos dicen que si Alajuelense quiere seguir vivo deberá resolver el encuentro en los primeros minutos, teniendo cautela con el ataque morado: explosivo cuando los juegos agonizan.

X