/ SELE

LOS TÉCNICOS DE LA SELE EN COPAS ORO

ENTRENADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE COSTA RICA EN COPAS ORO

De las 12 participaciones que ha tenido la Selección Nacional de Costa Rica solamente han repetido dos directores técnicos en Copa Oro, ellos son Rolando Villalobos y Alexandre Guimaraes. El primero dirigió en 1991 y 1998, el segundo estuvo al mando del combinado patrio en el 2002 y 2005.

Nuestra mayor gesta en Copa Oro fue de la mano de Alexandre Guimaraes llegando a la Final de la Copa Oro 2002, la cual perdimos 2 a 0 contra el anfitrión Estados Unidos. Precisamente con Alexandre Guimaraes, la Selección Nacional de Costa Rica registra el mejor rendimiento con 9 partidos jugados, de ellos 5 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En cambio, con Rolando Villalobos, sus 7 partidos dirigidos se dividen en 2 ganes y 5 derrotas.

Cabe señalar que en la Copa Oro 2000 y 2015, con Marvin Rodríguez y Paulo Wanchope, respectivamente, la Selección Nacional de Costa Rica no logró ganar ningún partido. Además, nuestro representativo patrio nunca ha salido invicto en una Copa Oro, cifra que no es muy alentadora pero que representa un importante reto a superar en esta edición.

Por último, de los 10 entrenadores que han dirigido a nuestra Selección Nacional de Costa Rica en Copa Oro, solamente 3 son extranjeros. Ellos son Steve Sampson, Ricardo La Volpe y Jorge Luis Pinto.

A continuación, el detalle de los directores técnicos.

X