/ Fútbol de Primera División

Ellos destacan por goles y asistencias

La primera vuelta del torneo nacional ha sido determinante para muchos equipos que han destacado por su alta participación ofensiva, representando una lucha constante en la tabla de goleadores por parte de sus jugadores claves y de aquellos artífices que si bien no son quienes concluyen la jugada de gol, aportan con asistencias y visión de juego. De esta manera, destacaremos los principales jugadores que han sido más determinantes para sus equipos en esta primera etapa del campeonato, cuantificando de acuerdo al número de goles y asistencias que han aportado.

Una mención inicial le corresponde a Jonathan McDonald, actual goleador del campeonato nacional con 10 tantos y una asistencia, lo que representa el 42,3% de participación en las anotaciones del cuadro manudo y revalida el buen ritmo con el que concluyó el torneo anterior en el que registró 16 tantos. Seguidamente y no menos importante, le toca el turno a Bryan Rojas del Carmelita, quien registra 8 anotaciones y se convierte en una de las mayores sorpresas del actual torneo, demostrando con tan solo 20 años su habilidad goleadora en la ofensiva verdolaga.

Si de edades se habla, al otro lado del charco se encuentra uno de los jugadores más veteranos y emblemáticos del actual torneo, en este caso, Álvaro Saborío registra un total de 7 anotaciones y una asistencia, lo que representa el 44,4% de contribución en los goles del equipo Sancarleño y demuestra que su olfato goleador aún perdura en la primera división. Por su parte, el mejor asistidor en lo que lleva el campeonato nacional es Alex López de Alajuelense, quien con 6 asistencias y un gol en su cuenta personal, se ha convertido en uno de los extranjeros con mejor visión de juego y un fútbol vistoso para la afición manuda.

Infograf-a-jugadores-y-suplentes

Entre otros jugadores con un aporte ofensivo importante se encuentran Frank Zamora de la UCR con 6 anotaciones, Arturo Campos de Guadalupe FC con 5 goles y una asistencia, Jossimar Pemberton quien aporta al Cartaginés la cantidad de 4 goles y 2 asistencias, en conjunto con Christian Bolaños y Mariano Torres, ambos jugadores del Saprissa y que registran cada uno 2 goles y 4 asistencias, dejando en claro su aporte en el cuadro morado y actual líder de esta primera vuelta del torneo de apertura 2018.

Nota: Cristian Rodríguez, SIFUT.

Imagen de portada: WordPress.com

X