/ SELE

Regularidad en su club, clave para el desempeño de Marco Ureña en la Selección

Titular constante en el San Jose Earthquakes, Marco Ureña goza de minutos como hace mucho no lo hacía en su carrera. De los 27 juegos que han disputado los terremotos hasta ahora esta temporada, Marco ha jugado 18 de titular y ha sido suplente en 4 duelos, entrando de cambio en 2 de ellos. Suma en total 1383 minutos jugados, cifra que nunca había alcanzado desde que es legionario.

Ni siquiera en la temporada 2014/2015, en la que consiguió ser campeón de la Superliga danesa con su equipo FC Midtjylland, tuvo tanto protagonismo, pues era sobre todo un revulsivo que entraba de cambio. De los 21 partidos que jugó aquella temporada, 18 fueron ingresando de variante.

Ureña se ha convertido en hombre de referencia de la Selección en la delantera. Desde el año pasado, contando Copa América, Copa Oro y hexagonal hacia el mundial de Rusia, ha formado parte del once inicial en 10 partidos, entrando de cambio en otros tres. Solo se perdió uno de aquella Copa América por lesión y el 4-0 ante Estados Unidos por eliminatoria.

Este periodo coincide con su fichaje por el cuadro estadounidense en febrero de este año, donde es protagonista habitual, al lado de un ídolo del club como lo es Chris Wondolowski. Aun así, Marco no está exento de competencia y en ocasiones alterna titularidades con otros delanteros del equipo como Danny Hoesen, Quincy Amarikwa y el más reciente fichaje, Valeri Qazaishvili.

Precisamente el pasado mes de agosto anotó dos goles con San Jose, uno ante Columbus Crew el 5 y otro ante Galaxy de Los Ángeles el 27, antes de sumarse a la convocatoria de la nacional. Ha llegado en racha a esta fecha FIFA, ya lo demostró en New Jersey, y es justo en el momento clave para garantizar el boleto a Rusia 2018.

X