/ Premier League

English Premier League 2017-18: Los más ofensivos

Sin duda alguna, Mohamed Salah lidera el puesto del mejor ofensivo de la Premier League 2017/2018, no solo por haber terminado como goleador con 32 anotaciones sino también a su virtud para asistir a otros compañeros, ayudando en otros 10 goles de su equipo. Es así como Salah contribuyó en el 50% de los goles del Liverpool. En segundo lugar, está Harry Kane, pero más que todo por su aporte goleador, ya que contribuyó en 32 goles del Tottenham (43%) pero de esos 30 fueron goles y solo 2 asistencias.

Cabe destacar el papel de Kevin De Bruyne quien fue el mejor asistente en la Premier este año aportando 16 asistencias y la nada despreciable cifra de 8 goles, lo cual representa el 23% de los goles anotados por el Manchester City. Sin embargo, ese porcentaje debe ser aún mayor si se contaran las acciones de quienes generan las jugadas de gol, en lo cual De Bruyne fue trascendental propiciando la salida del equipo desde la media cancha con jugadas colectivas a un toque o bien pases largos que permitieron a sus compañeros generar las acciones de gol.

Otros jugadores a destacar tanto por su olfato goleador como el de asistir a sus compañeros son Raheem Sterling, Leroy Sané y Riyad Mahrez quienes sumaron una importante cantidad de goles y asistencias, sin dejar atrás también a los siempre letales delanteros Sergio Agüero, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Jamie Vardy, piezas fundamentales de sus equipos en el ataque.

Ofensivos-1
Fuente imagen: Designs by Chino

X