/ Clausura 2018

Once Ideal del Clausura 2018

Ha concluido la fase regular del Torneo Clausura 2018. Veintidós jornadas pasaron y tras las emociones que dejó este trepidante cierre, nos corresponde entrar en una valoración de lo que fue la campaña para los doce clubes en pugna.

Iniciaremos por el que, basado en IRJ, fue por mucho el mejor jugador de la fase regular: el hondureño de Liga Deportiva Alajuelense, Róger Rojas. No sólo liderando la tabla de goleadores, sino también siendo protagonista en cuanto a las asistencias. Sin lugar a dudas ha sido el más influyente en el certamen, al menos desde un punto de vista meramente estadístico.

Completando el podio, tenemos a dos jugadores sumamente regulares y que usualmente ocupan lugares privilegiados en esta clasificación: Jonathan McDonald Porras y Daniel Colindres Solera. El capitán rojinegro alcanzó un total de 133 puntos, mientras que su homólogo morado logró 120. Resáltese aquí que Colindres alcanzó a disputar únicamente un 66% de los minutos del campeonato, bastante menos que la mayoría de jugadores que le preceden y suceden en el ranking (estos rondan el 85% en promedio), haciendo más sobresaliente el haber alcanzado una tercera posición.

Algunas de las revelaciones del torneo, y no porque no tuvieran las capacidades, sino porque tal vez no reciben todos los reflectores de la prensa, son los jugadores de Limón FC Andrey Francis y el venezolano Víctor Pérez. Estos jugadores estuvieron a 2 y 3 puntos respectivamente de ocupar un lugar en el podio.

X