El XI del Clausura 2018

El Índice de Rendimiento del Jugador (IRJ) es un indicador resumen de distintas variables de los jugadores en el campo durante su participación en los partidos, el cual refleja principalmente la consistencia de estos y su aporte ofensivo o defensivo, según sea su puesto.

Para el Torneo de Clausura 2018 y basados en el IRJ, el 11 ideal está conformado por jugadores de los 4 equipos clasificados a la Cuadrangular, hecho relevante porque muestra que tanto a nivel grupal como individual tuvieron un buen aporte para llegar hasta esa instancia. En la portería, el jugador más destacado fue el Herediano Leonel Moreira siendo uno de los porteros de mayor consistencia no solo en este torneo sino en varios atrás y con una alta efectividad en sus atajadas. En la defensa, el joven lateral por la izquierda José Luis Hernández destaca como el mejor defensa, seguido del también lateral Juan Diego Madrigal del Santos y los defensas centrales Pablo Salazar y Kenner Gutiérrez, quienes fueron piezas clave para mantener el cerrojo defensivo de sus equipos.

En la media, destaca el volante Randall Azofeifa con su temple y experiencia en el medio campo florense así como los extranjeros Mariano Torres y Alex López, este último como líder de asistencias, fueron los encargados de generar acciones importantes para sus compañeros.

Arriba, destaca la labor y poder ofensivo de Jonathan McDonald en Alajuelense y de Daniel Colindres en Saprissa, este último pieza fundamental para que los morados lograran el campeonato número 34. Por último, el goleador del torneo, con 20 tantos, el hondureño Róger Rojas, siendo el jugador más destacado de este torneo por su rendimiento y su trascendental papel en el juego ofensivo de los manudos.

Once-Ideal-Clausura-2018

X