/ Fútbol de Primera División

Once Ideal: Clausura 2019, Jornadas 1-11

SIFUT les trae los detalles del Once Ideal desde la Jornada 1 a la 11

Llevamos la mitad del Torneo de Clausura exceptuando 3 partidos que han sido reprogramados por la convocatoria de más de 3 jugadores a la Selección Nacional de Costa Rica a inicios de Febrero del año en curso. Se han jugado 63 partidos en total y de ellos se desprende nuestro Once Ideal.

El Once Ideal según el IRJ desde la Jornada 1 a la 11 del Clausura 2019 presenta una formación de 3-5-2. El mejor portero es Adonis Pineda, quien fue cedido al Municipal Grecia por parte de la Liga Deportiva Alajuelense. Sus 58pts han ayudado a su equipo a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones. El meta griego ha tenido 5 vallas invictas. Además, el Municipal Grecia también aporta al Once Ideal a Kevin Fajardo y Diego Estrada con 59pts y 72pts, respectivamente. Estrada lleva 6 goles (3 de penal) y 2 asistencias. Por su parte, Fajardo ha anotado en tres ocasiones.

El jugador con mayor puntaje en el IRJ es el defensa Keilor Soto del Municipal Pérez Zeledón. Sus 9 goles así lo confirman en el primer puesto del goleo nacional, de ellos 4 fueron de penal (falló un penal en la Jornada 5). Ha jugado todos los minutos y logró anotar en 7 partidos (dos dobletes en dos partidos). Su compañero también defensa Dennis Castillo lleva 4 goles siendo protagonista en los Guerreros del Sur.

El Club de Fútbol UCR ha tenido un excelente repunte en el Clausura 2019, está en la posición 6 y en la tabla general se encuentra a 5pts de la Asociación Deportiva Carmelita para salir del sótano. Este equipo aporta tres jugadores a saber: Francisco Rodríguez, Johan Condega y Gustavo Díaz; el primero tiene 8 goles (3 de penal) y 3 asistencias, el segundo tiene 5 goles y 1 asistencia, y el último lleva 1 gol y 4 asistencias.

También, destacan en el Once Ideal dos jugadores de la vieja metrópoli y un morado. Ellos son Paolo Jiménez, Marcel Hernández y Cristian Bolaños. Jiménez contabiliza 1 gol y 4 asistencias, el cubano anotó y asistió en tres ocasiones cada una (al igual que Cristian Bolaños).

Finalmente, se destaca que de los once jugadores, solo uno de ellos juega en un equipo tradicional. Estaremos atentos llevándole el pulso a lo que resta de la Fase Regular del Clausura 2019 para identificar cuáles jugadores logran mantenerse en el Once Ideal al finalizar la Jornada 22.

J1-11-TC19

Imagen de portada: andigital.com.ar

X