/ Fútbol de Primera División

Saprissa lidera más que la tabla

Te mostramos las figuras que han sobresalido durante las primeras seis fecha de torneo, varias ya son conocidos por su afición y su desempeño. También, noveles jugadores aparecen y ratifican el buen momento.

Sin duda alguna el buen torneo que ha realizado Saprissa como líder invicto del Apertura 2018 se refleja en el 11 ideal donde sobresalen sus jugadores más significativos. En la portería Kevin Briceño es el de mejor rendimiento con 40 puntos, quien ha jugado los 6 partidos y tan solo recibido 3 anotaciones. En sus últimos 4 juegos ha dejado su marco en cero, lo cual refleja el buen accionar de la defensa morada. Esto se constata con la participación en el campo de defensas como Alejandro Cabral y Alexander Robinson quienes han tenido un rendimiento muy constante, incluso Cabral ha realizado una anotación. A ellos dos los acompaña el manudo Porfirio López, quien ha contribuido con un gol y una asistencia para su equipo además de haber jugado todos los minutos posibles y contribuir en dos vallas invictas.

Once-Ideal-1-6

En la media cancha se destaca el papel realizado por el Carmelo Bryan Rojas y Arturo Campos de Guadalupe ambos aportando goles a sus equipos con 6 y 4 respectivamente, a tal punto que están siendo utilizados en puestos más ofensivos. Caso similar con Johan Venegas, quien se ha convertido en el 9 del cuadro morado y ha contribuido con 5 goles. El argentino Mariano Torres, es por ahora el mejor extranjero del torneo, con una alta participación en la concreción de los goles morados, aportando hasta el momento 2 anotaciones y 3 asistencias.

En la parte alta el manudo Jonathan Moya ha cumplido satisfactoriamente para los rojinegros con 4 goles y una asistencia, acompañado del siempre desestabilizador Daniel Colindres y del brumoso Jossimar Pemberton quien le ha dado una nueva cara ofensiva al Cartaginés aportándole 4 goles y una asistencia.

Nota: Alejandro Rodríguez, SIFUT.

Imagen de portada: Fútbol de Costa Rica – Deporticos.

X