/ Fútbol de Primera División

El 11 ideal de la primera vuelta

El 11 ideal durante la primera vuelta del Torneo de Apertura está caracterizado por figuras de Saprissa y Alajuelense quienes son los que más han puntuado en el torneo y sus jugadores desde lo personal hasta lo colectivo son partícipes del buen momento que viven estos equipos. Esto queda ratificado en la Tabla de Posiciones quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

En la portería, el manudo Mauricio Vargas es el portero con mayor puntaje, un total de 48 puntos, quien desde la jornada 5 no suelta la titular de su equipo jugando 7 partidos con 6 victorias, 3 vallas invictas y un penal atajado.

Once-Ideal-1-11

En la defensa, los manudos Porfirio López y Cristopher Meneses lideran ese puesto con 56 y 55 puntos en el IRJ respectivamente, gracias a su regularidad y su aporte en las anotaciones manudas. López suma un gol y una asistencia y Meneses 3 asistencias. A ellos, lo acompaña el morado Alejandro Cabral con 51 puntos quien ha aportado un gol en el torneo y ha sido uno de los extranjeros más regulares, presente en la mayoría de victorias de Saprissa.

En la zona media, hay tres jugadores de Saprissa destacados como lo son Christian Bolaños con 79 puntos, Ricardo Blanco con 75 y Mariano Torres con 74; no solo han jugado la mayor parte del torneo sino que han tenido una alta contribución en los goles de su equipo. Tanto Bolaños como Torres han anotado 2 goles y aportado 4 asistencias mientras que Ricardo Blanco hizo 2 goles y 2 asistencias. También se destaca el rendimiento del hondureño Alex López con un IRJ de 73 puntos quien ha contribuido con un gol y 6 asistencias para el cuadro manudo. Por último, resaltar la labor del jugador de Carmelita Bryan Rojas con 67 puntos en el IRJ, quien en este torneo ha jugado más como delantero, lo cual le ha permitido anotar en 8 ocasiones, siendo un baluarte para el cuadro carmelo.

Escucha también,

En el ataque, destacar el rendimiento de Álvaro Saborío con 76 puntos en el IRJ, quien ha realizado 7 tantos para San Carlos y una asistencia, siendo uno de sus jugadores con más minutos disputados. Adicionalmente, el goleador del torneo y mejor jugador hasta el momento con 88 puntos, Jonathan McDonald quien acumula 10 anotaciones, más una asistencia, lo que implica que ha participado en el 42% de los goles de Alajuelense durante este torneo.

Nota: Alejandro Rodríguez, SIFUT.

Imagen de portada: http://penaltiyexpulsion.es

X