/ Premier League

Los ascendidos mantienen su permanencia

Análisis en la parte media y baja de la Tabla de posiciones de la English Premier League 2017-18

Tiene mucho mérito lo conseguido por los tres ascendidos desde la Championship; el Newcastle, Brighton y Huddersfield alcanzaron la permanencia. Con presupuestos muy por debajo del resto, hicieron más. Ni que decir de lo conseguido por el Crystal Palace, club que inició la temporada perdiendo sus 7 primeros compromisos, sin anotar un gol, bajo el mandato del holandés Frank de Boer. Fue hasta la octava jornada que logró anotar y además derrotar al Chelsea 2-1. Roy Hodgson puso orden. Bournemouth de igual manera merece su cuota de reconocimiento.

Ciertamente, tanto Everton, Leicester City, West Ham United, Watford y Southampton dejan un mal sabor de boca. Tuvieron sus momentos durante el torneo, suficientes para la permanencia, pero no conforme a las expectativas.

Finalmente, el Swansea, Stoke City y el West Bromwich Albion deberán iniciar la próxima temporada en la Championship. Tres clubes con estructuras sólidas, pero con una necesidad de replantear los objetivos y estrategias para regresar pronto a la máxima categoría.

Parte-baja-1

Fuente: Premierleague.com

Fuente de imagen: The Himalayan Times.

X