/ SELE

Datos previos al partido Escocia vrs Costa Rica

Como antesala al partido amistoso entre Escocia vrs Costa Rica, el equipo de SIFUT les reseña algunas cifras de ambas Selecciones Nacionales.

  • Costa Rica y Escocia solo se han enfrentado en una ocasión, justamente en el Mundial de Italia 90, con victoria 1 a 0 de la Sele con anotación de Juan Cayasso.

  • Escocia no clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al quedar de tercero en el Grupo F por las Eliminatorias Europeas, grupo que ganó Inglaterra. De 10 partidos ganaron 6 y perdieron 4, para un rendimiento del 60%.

  • Costa Rica llega con 3 derrotas seguidas (un juego por eliminatoria y dos amistosos), aunque acumula 5 partidos seguidos sin ganar por esas 3 derrotas y dos empates. Su última victoria fue en setiembre del 2017 contra los Estados Unidos (0-2).

  • Escocia en sus últimos 5 juegos ganó 3, empató 1 y perdió 1. Esta derrota corresponde justamente al último juego de los escoceses, el cual perdieron 0-1 contra Holanda en noviembre del 2017.

  • Con Óscar Ramírez, la Sele ha jugado 10 amistosos logrando 5 victorias y 5 derrotas, con 9 goles a favor y 13 en contra. En Europa se jugaron 3 de esos amistosos, ganándole a Rusia 3-4 y perdiendo 5-0 contra España y 1-0 contra Hungría.

X