RESUMEN DE LA JORNADA 16, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-16-comprimida

La jornada se inauguró el día martes a las 8pm en el Alejandro Morera Soto, donde un solitario gol del goleador Aldo Magaña de Guadalupe FC dio la victoria a los visitantes sobre Liga Deportiva Alajuelense. Es la primera vez en 31 años que los rojinegros acumulan cuatro derrotas de manera consecutiva.

El día miércoles, la jornada se abrió en el Cuty Monge de Desamparados, donde la UCR y el Deportivo Saprissa se repartieron puntos tras igualar 1-1, merced a los goles de Axel Myers y el argentino Mariano Torres. Desde el 23 de setiembre de 2015 los académicos no lograban puntuar enfrentando a los morados.

Media hora más tarde, el Municipal Grecia recibió al Campeón y súper líder del torneo, el Club Sport Herediano. Los visitantes triunfaron con la anotación del delantero José Guillermo Ortiz. En este partido vio la expulsión el volante Michael Barrantes.

A la misma hora, pero en el Juan Gobán Quirós de Puerto Limón, los locales dejaron ir una ventaja de dos goles para un marcador final de 2-2 contra el Municipal Pérez Zeledón. Andrey Francis y Cristian Rivas adelantaron a los caribeños, pero para los del sur nivelaron los cartones Josué Mitchel y Lauro Cazal. Desde setiembre de 2015 los pezeteros no obtenían puntos en el reducto limonense.

En el partido con más goles de la jornada, el Cartaginés fue apabullado 2-6 por la Asociación Deportiva Carmelita. Zuhander Zúñiga y Bryan Rojas adelantaron a los verdolagas, que vieron cómo su ventaja se esfumaba con los goles de Randall “el chiqui” Brenes (su gol número 98 con los brumosos) y Kevin Fajardo, pero Bernal Alfaro, Ignacio Quesada, Olman Vargas y Jonathan Martínez decretaron la paliza para los de la barriada alajuelense.

En lo que va de la jornada (hay un partido faltante entre Liberia vrs Santos, a disputarse el 15 de noviembre del 2017) se marcaron 16 goles para un promedio de 3,2 por partido, donde destacamos el anotado por Bryan Rojas desde fuera del área. Se fue expulsado un solo jugador.

X