RESUMEN DE LA JORNADA 11, APERTURA 2017

Abriendo la jornada, el Herediano despachó con marcador de 2-0 a la Asociación Deportiva Carmelita en el Rosabal Cordero, merced al autogol de Esteban Marín y la anotación de José Guillermo Ortiz. Desde el 4 de octubre de 2015 los rojiamarillos no muerden el polvo ante los carmelos. Siendo el Team local, esta racha se extiende hasta octubre del año 2002.

En el que posiblemente haya sido el mejor encuentro de la fecha, Santos derrotó al Deportivo Saprissa 3-2 en el Ebal Rodríguez Aguilar. Kenny Cunningham abrió la cuenta para los santistas, en lo que Julio Cascante y Jerry Bengtson le dieron la vuelta al marcador. Santos devolvió la bofetada a los morados mediante Cristhiam Lagos de penal y de nuevo Kenny Cunningham. En este encuentro, el arquero santista Alejandro Gómez detuvo un penal a Marvin Angulo en el minuto 2. Desde noviembre de 2011 los morados no caían en el reducto guapileño.

El Municipal Grecia y el Cartaginés igualaron a cero en el Allen Riggioni. Es apenas el segundo juego de once donde los dirigidos por Walter Centeno no reciben anotación.

La UCR en el estadio Ecológico de Sabanilla dio cuenta de Guadalupe FC por marcador de 2-1. Eduardo Matamoros y Edwards Jiménez marcaron para los celestes, mientras que Fabrizio Ramírez había igualado para los guadalupanos.

En el Juan Gobán, Limón FC igualó con Liga Deportiva Alajuelense a 1 gol, merced a la anotación desde los doce pasos por parte de Andrey Francis y el tanto de José Luis Cordero. Kenner Gutiérrez vio la cartulina roja en este encuentro.

Fabián Garita abrió el marcador en el Edgardo Baltodano para los Guerreros del Sur, posteriormente Carlos “el Zorro” Hernández y Jorge Gatgens pusieron el 2-1 para los pamperos. Finalmente Josué Mitchell pondría el 2-2 definitivo.

En esta jornada se anotaron un total de 16 goles, para un promedio de 2,7 por partido, de los cuales destacamos el anotado por Carlos Hernández Valverde para el Municipal Liberia. Un solo jugador fue expulsado durante los partidos del fin de semana.

X