RESUMEN DE LA JORNADA 12, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-12-1

La jornada se abrió con triple programación en la mañana del domingo, donde resaltó el triunfo por goleada de 4-1 del Municipal Pérez Zeledón sobre el Santos de Guápiles en San Isidro de El General. Josué Martínez y Luis Barrantes adelantaron a los sureños. Wilmer Azofeifa marcó el descuento, pero Lauro Cazal y Josué Mitchell pusieron las cifras definitivas a favor de los locales. Seis partidos acumulaban los caribeños sin morder el polvo ante los Guerreros del Sur.

A la misma hora, Cartaginés se adelantaba en el “Fello” Meza ante la UCR a escasos cinco minutos de iniciado el partido, cuando Fabrizio Ronchetti abrió la cuenta. Darío Delgado le pondría cifras definitivas de 1-1 al partido a escasos once minutos de haber iniciado. Cuarto empate en fila para los brumosos, que acumulan cinco partidos de no derrotar a los celestes.

Entretanto, en el Alejandro Morera Soto, la Liga goleaba a Grecia 3-0. Jonathan McDonald, José Luis Cordero y Jamille Boatswain pusieron los goles en una mañana que se tiñó de rojinegro. Inclusive, el griego Alex Rodríguez se iría expulsado al 63’, tras escasos seis minutos en la gramilla. Alajuelense triunfó 3-0 en ambos enfrentamientos ante el benjamín, mientras que Jamille Boatswain se convierte en el segundo trinitense en marcar en el país (el primero fue Aubrey David del Saprissa) y el primer natural de aquel país en marcar con los erizos.

En horas de la tarde, Liberia entregó derrotado a Limón FC: Félix “el tractor” Montoya adelantó a los pamperos, mientras que Víctor Pérez igualó para los verdolagas. En la segunda parte, sin embargo, vendrían los goles de Carlos “el Zorro” Hernández y Jossimar Pemberton para darle el triunfo de 3-1 a los coyotes. Los limonenses ostentaban, antes de este partido, una racha de 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 duelos ante los de la ciudad blanca.

Cerrando la jornada dominical, el líder Herediano visitó a Guadalupe FC, que vio cómo Keyner Brown abría el marcador, pero sabría reponerse con anotación del azteca Aldo Magaña. Tristemente para los locales, vendría un gol en el último suspiro del partido mediante el joven Jimmy Marín que reafirmaría a los rojiamarillos en el liderato solitario del torneo.

En partido de lunes, Carmelita recibió al Deportivo Saprissa que sacaría el triunfo del Morera Soto por 0-2 con los goles de Ulises Segura y Mariano Torres. Los tibaseños registran 12 triunfos en sus últimos 13 enfrentamientos ante los de la barriada. En este encuentro debutó como técnico el ex-defensor Mario Víquez.

Se marcaron un total de 19 tantos en esta jornada para un promedio de 3,16 por encuentro, de los cuales destacamos por su vistosidad el taquito de Lauro Cazal. Únicamente un jugador se fue expulsado en esta jornada.

X