RESUMEN DE LA JORNADA 15, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-15

La jornada 15 se abrió con el triunfo 3-2 del Club Sport Herediano ante Liga Deportiva Alajuelense. Un autogol de Jhamir Ordain abrió la cuenta para los erizos, que vieron el empate caer con un cabezazo del capitán Óscar Esteban Granados. Christopher Meneses puso el 1-2, sin embargo Randall Azofeifa por la vía del penal y Luis Ángel Landín le dieron la vuelta al marcador para los florenses. El manudo Jonathan McDonald salió expulsado por octava vez en su carrera en este encuentro. La Liga acumula ya once partidos sin lograr vencer al Team.

Ya en la jornada dominical, Saprissa goleó por 5-2 a Limón FC en el Ricardo Saprissa. David Ramírez abrió la cuenta para los morados, cayendo el gol de la igualdad rápidamente mediante Steven Williams. Daniel Colindres marcó el segundo para los anfitriones, en lo que Johnny Gordon igualó nuevamente los cartones en acción acrobática. Marvin Angulo pondría el 3-2, en lo que Daniel Colindres y David Ramírez completarían sus dobletes para ponerle cifras definitivas al cotejo. Andrey Francis desperdició una pena máxima en este encuentro.

Al mismo tiempo, en el Allen Riggioni de Grecia, el conjunto local derrotó 1-0 a la Universidad de Costa Rica. El debutante Joseph Bolaños marcó el único gol en el encuentro. Los helénicos derrotaron a la UCR en los dos partidos en que se han enfrentado en la máxima categoría.

El colero, Guadalupe FC, recibió en el Colleya Fonseca al Municipal Liberia. El encuentro se saldó con una goleada de 4-0 en favor de los capitalinos. Jason Prendas, Kevin Vega, Aldo Magaña y Ronald Mauricio Montero pusieron los goles para los dirigidos por Antonio Abasolo. Marco Julián Mena se fue expulsado en este compromiso.

Cerrando esta fecha, el Municipal Pérez Zeledón cayó en su visita al Alejandro Morera Soto con marcador de 2-1 ante la AD Carmelita. Josué Mitchell abriría el marcador para los sureños, mientras Bernald Alfaro y el brasileño Anderson Andrade le dieron la vuelta al marcador para los verdolagas.

Se anotaron un total de 18 goles en esta fecha, para un promedio de 3,6 por encuentro, donde destacamos el anotado por el juvenil Joseph Bolaños del Municipal Grecia. Dos jugadores fueron expulsados en esta fecha.

Nota: Falta por jugarse el partido Santos vrs Cartaginés el próximo 8 de noviembre del 2017.

X