RESUMEN DE LA JORNADA 14, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-14

Abrió la jornada el día sábado en horas de la noche la Liga Deportiva Alajuelense, que recibió en su estadio a la Asociación Deportiva Carmelita. Los carmelos abrieron la cuenta mediante el veterano Anderson Andrade. Jonathan McDonald igualaría la cuenta para los rojinegros, pero Bryan Rojas y Luis Fallas sentenciaron el encuentro 1-3 en favor del representante de B° El Carmen. Las últimas tres victorias de Carmelita ante Alajuelense han sido en condición de visitante, de las cuales una se registró en el “Fello” Meza y dos en el Morera Soto.

El día domingo, el Municipal Grecia cayó en casa con un contundente 0-3 ante el Municipal Pérez Zeledón. Para los generaleños marcaron Keilor Soto, Josué Mitchell y Lauro Cazal. Grecia en dos encuentros no ha logrado imponerse a los Guerreros del Sur.

Simultáneamente, en el partido de más emociones de la fecha, el Club Sport Cartaginés recibió en su casa al Deportivo Saprissa. David Ramírez y Julio Cascante iban a adelantar a los morados, que en el segundo tiempo verían esfumar su ventaja con los tantos de Dylan Flores (haciendo cumplir la ley del ex) y Paolo Jiménez. Saprissa tomaría la ventaja de nuevo mediante Marvin Angulo con un soberbio cobro de tiro libre, no sin que el máximo anotador brumoso ante los tibaseños, Randall “el chiqui” Brenes pusiera el 3-3. En la agonía del partido, Julio Cascante completaría su doblete en este juego decretando el triunfo final para “la S” por 3-4. Este partido representa la segunda victoria del Saprissa en el “Fello” Meza en los últimos cuatro años.

El mismo día domingo, pero en horario vespertino, Guadalupe FC recibió una paliza de 0-4 a manos del Santos de Guápiles en el “Coyella” Fonseca. Un doblete de Kenneth Dixon y las anotaciones de Reimond Salas y Diego Díaz dieron cabida al triunfo caribeño sobre los guadalupanos. En esta serie particular, ningún equipo ha logrado sacar provecho de su localía cuando se han enfrentado.

Media hora más tarde, pero en Limón, los dirigidos por Horacio Esquivel tuvieron la visita del campeón nacional y líder del torneo, el Herediano. El marcador se saldó con un empate de 1-1 merced a los goles de José Guillermo Ortiz y Steven Williams. El 8 de noviembre del 2015 se registró la última caída de los florenses en el Juan Gobán Quirós.

Cerrando la jornada, el Edgardo Baltodano Briceño presenció la victoria a domicilio de la UCR por 2-3. Cristian Reyes adelantaría en dos ocasiones a los locales, que habían recibido el transitorio 1-1 por parte del jugador Edwards “el torito de San Gil” Jiménez, que marcaría también el 2-2 antes de que Anllel Porras pusiera cifras finales de 2-3 para los académicos. Jossimar Pemberton se iría expulsado a tres minutos del final.

Durante la jornada se marcó un total de 25 goles, para un promedio de 4,16 goles por partido. Destacamos el anotado por el saprissista David Ramírez. Dos jugadores fueron expulsados en esta jornada.

X