RESUMEN DE LA JORNADA 17, APERTURA 2017

Once ideal luego de la jornada 17
Once-ideal-fecha-17

El Estadio Colleya Fonseca vio el inicio de la jornada, donde Carmelita cayó por marcador de 1-4 ante el Municipal Liberia. Bryan Rojas abrió la cuenta para los verdolagas, sin embargo Félix Montoya, Rafael Núñez, Jean Carlos Solórzano de penal y un autogol de Luis Fallas pusieron el marcador definitivo para los pamperos. Los guanacastecos rompieron dos rachas gracias a este marcador: 36 juegos sin triunfo como visitante, así como la de ocho años y ocho meses de no derrotar como visitante a la Asociación Deportiva Carmelita.

A su vez en el Cuty Monge de Desamparados, Andrey Francis y Axel Myers pusieron los goles en la igualada de la UCR y Limón FC. Seis juegos sin derrotar a los caribeños son los que acumulan ya los celestes.

En la noche, el Herediano dio cuenta de su archirrival histórico, el Cartaginés, por 3-0 en esta jornada de clásicos. José Guillermo Ortiz, Randall Azofeifa por la vía del penal y el mexicano Julio Cruz pusieron las cifras para el primer clasificado a la cuadrangular final. Los brumosos no salían derrotados del Rosabal Cordero desde marzo del año anterior.

En la jornada dominical, el clásico de clásicos se disputó en el Ricardo Saprissa con triunfo para los locales por 2-0. El santalucense Kurt Frederick en autogol y el argentino Mariano Torres pusieron los goles para los tibaseños. Los manudos no han logrado puntuar en los últimos cuatro encuentros que han disputado en casa del Deportivo Saprissa.

Simultáneamente en el Valle de El General, el Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe FC sellaron un empate a 1 gol por bando. Erick Marín y Josué Mitchell marcaron los goles. En este encuentro, el guadalupano Andrey Mora se fue expulsado al minuto 8 del encuentro.

Cerrando la jornada, el subcampeón de la Liga Concacaf, el Santos de Guápiles, apaleó 5-0 al Municipal Grecia. Youstin Salas, un doblete de Edder Solórzano, Cristhiam Lagos y un golazo de Starling Matarrita de tiro libre pusieron las cifras favorables a los santistas.

En esta jornada se marcaron 19 goles para un promedio de 3,16 por partido, destacando el del liberiano Félix Montoya. Únicamente una expulsión ocurrió en este fin de semana.

X