RESUMEN DE LA JORNADA 18, APERTURA 2017

Once ideal luego de la Jornada 18
Once-ideal-fecha-18

La jornada se abrió el día miércoles en el estadio Colleya Fonseca, donde Guadalupe FC igualó a un gol ante Carmelita. Ariel Soto abrió el marcador para los alajuelenses, mientras Allan Duarte igualó los cartones para los guadalupanos.

Se jugó el derby del Caribe en el Juan Gobán, con un resultado de 1-1. Osvaldo Rodríguez abrió la cuenta para Santos, mientras que Steven Williams igualó el marcador para Limón FC. El goleador verdolaga, Johnny Gordon, salió expulsado de este encuentro. Limón pierde una racha de tres triunfos consecutivos ante su vecino guapileño.

En horas de la noche, Herediano apabulló por 5-0 a la UCR, Luis Ángel Landín, Allan Cruz, José Guillermo Ortiz y un doblete de Julio Cruz pusieron cifras al partido. En 2015 se registró el último triunfo académico en el Rosabal Cordero.

Cartaginés obtuvo los tres puntos en el Edgardo Baltodano, merced a los goles de Dylan Flores y un doblete de Randall “el Chiqui” Brenes, que llegó a 100 goles en la máxima categoría, todos con el conjunto blanquiazul. Daniel Vargas y Francisco Flores Zapata fueron expulsados en este cotejo.

En Pérez Zeledón, el conjunto local venció 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense. Jonathan McDonald abrió el marcador para los manudos, que verían la ventaja esfumarse con el cobro de penal de Keilor Soto. McDonald anotaría el 1-2 por la misma vía, pero un doblete de Lauro Cazal pondría el resultado final. Christopher Meneses y Frank Zamora vieron la cartulina roja en este partido. Es la primera vez desde 1942 que Alajuelense pierde seis partidos de manera consecutiva.

El día jueves, el Municipal Grecia abriría el marcador en el Alejandro Morera Soto mediante Allan Alemán, mientras que para el Saprissa pondría el 1-1 Jonathan Moya. Bayron Jiménez se iría expulsado en este partido. Es la primera vez que los helénicos logran puntuar ante uno de los tres principales equipos del país.

En esta jornada se marcaron 19 goles para un promedio de 3,16 por partido, destacando el del limonense Steven Williams definiendo de "taquito".

Nota: En el Once Ideal se destaca con estrella a Randall “el Chiqui” Brenes por haber llegado a la marca de 100 goles en Primera División con el Club Sport Cartaginés.

X