RESUMEN DE LA JORNADA 19, APERTURA 2017

Once ideal luego de la Jornada 19
Once-ideal-fecha-19

La jornada se abrió en el Estadio Cuty Monge, donde la UCR como local cayó 0-1 ante el Municipal Pérez Zeledón. Lauro Cazal abrió la cuenta al minuto 2 de partido, marcador que no se movería más. Eso sí, Jeikel Venegas de PZ y el académico Carlos Hernández vieron la cartulina de expulsión. Más de dos años han pasado sin que los celestes logren vencer a los guerreros del sur.

El día domingo, el clásico del buen fútbol fue el encargado de abrir la jornada. Marvin Angulo abrió la cuenta para el Saprissa, mientras que el mexicano Luis Ángel Landín igualó los cartones para los florenses. Cuatro partidos acumula el conjunto tibaseño sin derrotar al cuadro de Hernán Medford.

En el Juan Gobán, el Municipal Grecia sacó oro merced a su triunfo de 1-2 sobre los caribeños, que se pusieron en ventaja mediante Andrey Francis, pero Esteban Rodríguez y Johnny Woodly dieron la voltereta al marcador para los helénicos. El atacante Johnny Woodly ha anotado con los últimos 4 equipos de la provincia de Alajuela en participar en la primera división (LDA, Carmelita, San Carlos y Grecia).

Santos de Guápiles derrotó 3-2 a la Asociación Deportiva Carmelita. Cristhiam Lagos, un autogol de Ariel Soto y Starling Matarrita distanciaron a los caribeños. Suhander Zúñiga y Bryan Rojas descontarían para la visita, pero sería insuficiente. Los verdolagas jugaron con diez por 53 minutos gracias a la expulsión de Bryan Orue. En dos de los últimos trece encuentros entre estos dos clubes, el local ha salido triunfador. En ambas ocasiones el triunfo correspondió al vigente subcampeón de la Liga Concacaf.

En el Fello Meza, el Cartaginés y Guadalupe FC repartieron puntos al empatar a cero goles. Los brumosos sólo lograron triunfar una vez en casa en lo que va del torneo (1-0 a Liberia).

Cerrando la fecha, Alajuelense rompió su racha de derrotas propinándole un inapelable 3-0 al Municipal Liberia. Jonathan McDonald, José Andrés Salvatierra y Allen “el cusuco” Guevara le pusieron cifras al encuentro. El ya muy lejano 1° de febrero de 2006 presenció la última derrota manuda como local ante los de la ciudad blanca.

Se anotaron 14 goles en la fecha para un promedio de 2,33 por partido, donde destaca el anotado por José Andrés Salvatierra de la Liga. Tres jugadores fueron enviados temprano a los vestidores.

X