RESUMEN DE LA JORNADA 20, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-20

La jornada se abrió en el Alejandro Morera Soto, donde Alajuelense a pesar de ponerse arriba en el marcador por 3-0, gracias a los goles de Jean Carlo Agüero, Jonathan McDonald y Barlon Sequeira, vio cómo el Cartaginés niveló el marcador con las anotaciones de Hernán Fener, Jean Carlo Agüero (en propia puerta) y Randall “el chiqui” Brenes. Una victoria en los últimos siete encuentros para los erizos ante los brumosos.

El domingo en el Estadio Municipal Otto Ureña Fallas, el Herediano derrotó a domicilio al Municipal Pérez Zeledón con marcador 0-1 gracias al gol de Johnny Acosta. Los florenses igualaron en este partido la mejor marca del Saprissa con 23 juegos invictos de manera consecutiva.

Grecia por su parte, apabulló como local al Municipal Liberia. Johnny Woodly, Esteban Rodríguez, Alberth Villalobos y Luis Díaz pusieron el abultado marcador de 4-0 para los dirigidos por Walter Centeno. Esta es la mayor victoria que han obtenido los helénicos en su paso por la primera división.

Santos de Guápiles igualó a cero en casa ante la Universidad de Costa Rica.

Guadalupe FC recibió al Saprissa en el Colleya Fonseca, cancha donde los morados se impusieron 1-2. Abrió la cuenta el argentino Mariano Torres mediante lanzamiento de pena máxima. Ronald Mauricio Montero igualó para los locales, pero Marvin Angulo sobre la hora pondría el marcador definitivo para la visita. Daniel Quirós de Guadalupe y Julio Cascante del Saprissa vieron la tarjeta roja en este encuentro.

Cerrando la fecha, Carmelita cayó como local 0-1 ante Limón FC en el Estadio Fello Meza de Cartago. Jorge Rivas puso el gol de los caribeños. Los locales tuvieron la oportunidad de igualar al 90+5, pero Dexter Lewis detuvo el remate de Bryan Rojas. Verny Ramírez se iría expulsado de este cotejo.

El gol de la Jornada lo hizo el griego Luis Díaz con un remate potente desde fuera del área.

Jornada-20---Jugador-de-la-jornada--Johnny-Acosta-

X