RESUMEN DE LA JORNADA 21, APERTURA 2017

Once-ideal-fecha-21

La jornada se abrió en el Cuty Monge de Desamparados. La Liga Deportiva Alajuelense logró el triunfo gracias al decimotercer tanto de Jonathan McDonald en el torneo ante la UCR mediante la vía del penal. El cuadro académico también tuvo un penal a su favor que fue desperdiciado. Aún en medio de su racha negativa, los manudos mantienen 6 encuentros sin caer ante los celestes.

En horas de la noche, Herediano igualó a 2 goles ante Santos, que abrió la cuenta mediante Pablo Arboine. José Guillermo Ortiz y Óscar Esteban Granados le dieron la vuelta a los cartones y Raimond Salas puso el empate definitivo. Los rojiamarillos mantienen una racha de 18 partidos de no caer ante los guapileños.

El día domingo, Cartaginés dio cuenta del Municipal Pérez Zeledón 2-0 gracias a un doblete de Dylan Flores, quien también desperdició un penal al igual que el defensa Keilor Soto del Pérez Zeledón. El generaleño Kevin Sancho se fue expulsado en este encuentro. Los Guerreros del Sur no han podido triunfar en el Fello Meza desde marzo de 2013 y sólo dos veces durante la presente década.

El Municipal Grecia estuvo cerca de caer en su estadio ante Carmelita, y es que a nueve minutos del final, Suhander Zúñiga anotó el primer gol del encuentro, mientras Luis Hernández anotó el empate sobre el final.

En el Juan Gobán, los locales se adelantaron mediante Michael Soto. Seguidamente, dos minutos después, los guadalupanos lograron empatar el marcador gracias a un gol de Andrés Gómez. Sin embargo, en las postrimerías del cotejo, Steven Williams puso el definitivo 2-1.

En el cierre de la jornada, el Saprissa visitó el Edgardo Baltodano Briceño y vapuleó al Municipal Liberia con un contundente 1-5. Heiner Mora, Daniel Colindres y Ulises Segura adelantaron a los tibaseños. En el segundo tiempo el conjunto pampero descontó mediante Yecxy Jarquín, pero Joseph Mora y Jonathan Moya le dieron cifras definitivas al tanteador. Para regresar al último triunfo aurinegro contra El Monstruo, hay que regresar a mayo de 2009.

En esta jornada se marcaron un total de 18 goles para un promedio de 3 por encuentro, donde se destaca el primero de los anotados por Dylan Flores del Cartaginés. Un solo jugador fue expulsado.

X