RESUMEN DE LA JORNADA 5, APERTURA 2017

La jornada arrancó el sábado en el Colleya Fonseca con el empate a un gol entre la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Cartaginés. William Fernández marcó el primer gol para los carmelos, pero a 20 minutos para el final, Randall “el Chiky” Brenes marcó la igualada con su gol número 94 en la primera división, todos con la camiseta del decano del fútbol nacional.

A la misma hora, pero en el Ebal Rodríguez Aguilar, los guapileños confirmaron su excelente estado de forma derrotando 4-2 al Municipal Liberia. Starling Matarrita abrió la cuenta en el primer tiempo, Youstin Salas y Pablo Arboine incrementaron la cuenta para los de Johnny Chávez. Dos penales marcados por Walter Chévez y Kenneth “el Coco” García pusieron el 3-2 para Liberia y al 94’ también de pena máxima Reimond Salas cerró la cuenta para los caribeños.

Cerrando la jornada sabatina, el campeón nacional recibió en el Eladio Rosabal al benjamín del torneo, Grecia, derrotándolo 2-1 en un muy agradable partido. El mexicano Luis Ángel Landín y Randall Azofeifa marcaron para los locales, mientras para los dirigidos por Walter Centeno descontó Yosimar Arias, quitándole así el invicto que quedó en 692 minutos sin recibir gol a Leonel Moreira, la cual se coloca como la octava mejor marca en la historia en este apartado.

El día domingo, Pérez Zeledón derrotó 2-0 a Limón FC en el Otto Ureña Fallas con anotaciones del paraguayo Lauro Cazal y Jeikel Venegas. Limón no gana en este campo desde el 9 de diciembre de 2015.

Por su parte, también a las 11am del domingo, Saprissa derrotó 1-0 a la Universidad de Costa Rica con un solitario gol de David Ramírez en el minuto 87’ del encuentro. Se confirma así una paternidad de los morados cuando juegan de local ante los académicos, pues han ganado los últimos 11 encuentros en esta condición.

Cerró la fecha el encuentro entre Guadalupe FC y Liga Deportiva Alajuelense. El ex-manudo Ronald Mauricio Montero abrió la cuenta y Kenner Gutiérrez de penal igualó los cartones, todo esto en el primer tiempo.

En esta fecha se convirtieron en total 16 goles, para un promedio de 2,7 por partido. Como dato curioso, ninguno de los visitantes logró el triunfo. El mejor gol de la jornada lo marcó Randall Azofeifa para el Herediano.

La figura de la Jornada 5: Randall Azofeifa Corrales con un IRJ de 11pts.


Fuente: Facebook Club Sport Herediano.

X