RESUMEN DE LA JORNADA 7, APERTURA 2017

La jornada de este fin de semana se abrió en el Fello Meza de Cartago con el triunfo de Carmelita 3-1 sobre Guadalupe FC, abandonando así el sótano. Olman Vargas con doblete e Ignacio Quesada marcaron para los carmelos, mientras Daniel Quirós había igualado los cartones para los de Goicoechea.

Más tarde, en el Alejandro Morera Soto, donde una renovada Liga Deportiva Alajuelense igualó a 3 goles con el Municipal de Pérez Zeledón. El zaguero Álvaro Aguilar anotó su primer doblete con la casaca rojinegra dándole ventaja a los manudos por 2-0. Antes del descanso con autogol de Jonathan McDonald los generaleños descontarían. El ex-manudo Álvaro Sánchez puso el 2-2. A siete minutos del final, Allen “el cusuco” Guevara puso en ventaja a los de Wilmer López, pero ya sobre la hora, y con polémica arbitral de por medio, Jeikel Venegas puso el 3-3 definitivo. Con esto, los sureños extienden su racha sin ganar en El Llano de Alajuela, que data del 20 de febrero de 2013.

A la misma hora, el derbi del Caribe costarricense cerró con una igualdad de 2-2 en el Ebal Rodríguez Aguilar. Un autogol de Steven Williams y José Garro marcaron para los locales, mientras que para la Tromba, el venezolano Víctor Pérez marcó por partida doble. Es la primera vez que se presenta este marcador entre esos equipos jugando en el feudo guapileño.

Herediano visitó el estadio Cuty Monge en Desamparados, sin que se presentara anotación alguna en su partido contra la Universidad de Costa Rica, marcador que no se presentaba entre estos conjuntos desde el torneo de Verano 2015. El mexicano Luis Ángel Landín falló desde los once pasos al final del compromiso gracias a la intervención del portero universitario Carlos Méndez Segura.

Cartaginés obtuvo el domingo en su casa su primer triunfo del torneo, derrotando al Municipal Liberia por un gol a cero, tanto marcado por el talentoso Mauricio Castillo. Así, los blanquiazules salen del sótano, manteniendo un invicto que el día veintisiete del mes presente alcanzará los ocho años de vigencia en su casa ante los de la ciudad blanca.

Saprissa inició su juego domingo, y en una situación atípica lo concluyó el día lunes con saldo de 6-1 a su favor ante el Municipal Grecia. Doblete de Ulises Segura y Marvin Angulo, más los tantos de los sudamericanos Mariano Torres y Anderson Leite inclinaron la balanza a favor del Monstruo, mientras que Yeremy Araya puso el descuento para el benjamín de la máxima categoría. Queda aquí la mancha de una amenaza de bomba, que sucede –lamentablemente- por primera vez en la historia de nuestro fútbol. Y el día de hoy lunes 4 de setiembre del 2017 se jugaron los 10 minutos restantes del compromiso, en los cuales el griego Yeremy Araya vio la cartulina roja.

En la jornada se marcaron un total de 22 goles para un promedio de 3,7 anotaciones por encuentro, siendo la más destacada la del morado Ulises Segura. Tres expulsiones: para el griego Yeremy Araya, el limonense Yeikol Peterking y el santista Wilmer Azofeifa fueron las que dejó la jornada número 7.

La figura de la Jornada 7: Marvin Angulo Borbón con un IRJ de 22pts.

¿Qué nos espera en la jornada 8?

En la última jornada pudimos ver cómo jugadores del Saprissa levantan la mano para ser considerados como opciones que brindan buena cantidad de puntos. Marvin Angulo (al día de hoy mejor jugador del torneo, según el IRJ) así como sus compañeros Ulises Segura y Mariano Torres son opciones a tomar en cuenta.

El Herediano, a pesar de sus ausencias sigue mostrando a Randall Azofeifa, Leo Moreira, Oscar Esteban Granados y Elías Aguilar como fichas importantes que brindan su cuota de puntos.

Otras selecciones recurrentes son las de Jonathan McDonald y José Luis Cordero de Liga Deportiva Alajuelense, que son también parte del top 10 del IRJ de SIFUT.

Jugadores por los que tal vez no apostaría la mayoría como primera opción y están dando buen rendimiento en este torneo son los casos de Johnny Woodly del Municipal Grecia, Olman Vargas de Carmelita, Wilmer Azofeifa del Santos de Guápiles y el limonense Dexter Lewis.

Finalmente, jugadores que vienen en un ascenso constante y que sería interesante darles seguimiento son Álvaro Sánchez del Municipal Pérez Zeledón, Víctor Pérez y Dylan Tejeda de Limón FC, el santista José Garro, Mauricio Castillo del Cartaginés.
X