/ @Torneo Apertura 2017

RESUMEN DE LA JORNADA 8, APERTURA 2017

Abriendo la jornada, Carmelita con el tanto del goleador Olman Vargas ante Santos, que se había adelantado gracias al gol de Raimond Salas. El carmelo Ignacio Quesada se fue expulsado en este partido. Primer empate entre estos equipos siendo locales los verdolagas en los últimos 12 años.

El mismo sábado, en la casa de don Eladio el Herediano igualó ante el Saprissa, que abrió el marcador mediante Luis Stewart Pérez, igualándose los cartones con un tanto de Luis Ángel Landín. Este marcador no se daba desde el 20 de diciembre de 2014 entre estos equipos, justamente en el reducto rojiamarillo durante la final del torneo de invierno de aquel año.

El domingo, el Municipal Grecia recibió a Limón FC en el que posiblemente vimos el mejor encuentro de la jornada, donde Michael Barrantes abrió la cuenta, Víctor Pérez y Johnny Gordon le dieron la vuelta para los caribeños, el mismo Barrantes igualaría para los locales, Cristian Rivas puso el transitorio 2-3 y la cuenta la cerró Felipe Chávez para el benjamín decretando la igualada a 3 final. Greivin Méndez de Limón recibió la roja directa ocho minutos antes del final. Limón aumenta su racha a 11 partidos sin triunfar como visitante en el fútbol nacional.

El Pérez Zeledón recibió a la UCR, Pablo Azcurra abrió el marcador para los sureños, mientras que Jean Carlos Sánchez puso la igualdad para los académicos. Un doblete de Keylor Soto, incluyendo un penal en el minuto 90 le dio el triunfo definitivo a los generaleños. Todo esto cuatro días después del segundo aniversario de la última victoria de los celestes ante PZ.

Guadalupe FC recibió en su estadio al Cartaginés y se puso arriba 2-0 con un doblete del azteca Aldo Magaña, situación que finalmente se vería revertida con los tantos de Gustavo Díaz, Randall “el chiky” Brenes y el uruguayo Fabrizio Ronchetti para el 2-3 final.

Yuaycell Wright abrió la cuenta al minuto 8 en el Edgardo Baltodano Briceño para la Liga Deportiva Alajuelense, en lo que Jonathan McDonald puso el 0-2 definitivo al 87’. Los liberianos Joseph Centeno y Kenneth García vieron la cartulina de expulsión en este partido.

Se marcaron 21 goles en la jornada para un promedio de 3,5 goles por partido, donde destacamos el anotado por Luis Stewart Pérez en una bonita jugada colectiva. Dos jugadores fueron expulsados en esta jornada.

X