RESUMEN DE LA JORNADA 9, APERTURA 2017

Abriendo la jornada, el Club Sport Herediano recibió al Municipal de Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero, con un saldo de 2-1 en favor de los rojiamarillos, esto merced a los goles de Randall Azofeifa y Esteban Ramírez. El descuento para PZ lo decretó el paraguayo Lauro Cazal. Los generaleños acumulan 1 de los últimos 36 puntos disputados en el reducto florense, donde no ganan desde el ya muy lejano mes de enero del año 2010.

En el estadio Ricardo Saprissa, el marcador se esperó al minuto 90 + 2 para moverse. Jonathan Moya le dio con su gol un dramático triunfo a los morados sobre Guadalupe FC en lo que representa su primer encuentro en la historia. Moya no anotaba con el actual subcampeón nacional desde marzo de 2016 cuando anotó el 1-3 ante Carmelita en el Alejandro Morera Soto. El guadalupano Lautaro Ayala vio la expulsión en este partido.

Simultáneamente, el Municipal Liberia caía estrepitosamente 1-4 ante el Municipal Grecia, esto a pesar de abrir el marcador mediante Jean Carlo Solózano. Los griegos dieron la vuelta al marcador con los goles de Michael Barrantes, Alberth Villalobos, Johan Condega y Allan Alemán. Grecia no ganaba en el Edgardo Baltodano desde marzo de 2014, esto en encuentro por la Liga de Ascenso.

En horas de la tarde, Santos dio cuenta de la UCR con los goles de Kenneth Dixon y Wilmer Azofeifa en el Estadio Ecológico, este fue el primer partido disputado en dicho escenario en lo que llevamos del Apertura 2017. Se mantiene así una paternidad guapileña de un año y medio donde los académicos acumulan un punto de quince disputados.

Limón FC recibió en su feudo a Carmelita, que se puso adelante mediante Suhander Zúñiga y Carlos Montenegro, quien más tarde en el encuentro se iría expulsado. Bryan Bolaños y Johnny Gordon pondrían el empate para los caribeños que no igualaban ante los de la barriada alajuelense desde el año 2014.

Cerrando la jornada, Cartaginés recibió bajo tremendo aguacero a Liga Deportiva Alajuelense. Randall “el chiqui” Brenes abrió la cuenta para los brumosos, aunque Jose Luis Cordero se encargaría luego de nivelar para los erizos. Dylan Flores volvió a poner al frente a los brumosos, pero casi sobre la hora, Kenner Gutiérrez decretó el definitivo 2-2 en el partido. Alajuelense no vence de visita a los blanquiazules desde el 19 de noviembre de 2014.

En esta jornada se anotaron un total de 19 goles para un promedio de 3,17 goles por partido. A destacar el marcado por el griego Michael Barrantes. Dos jugadores vieron la cartulina roja en este fin de semana futbolístico.

X