RESUMEN DE LA JORNADA 1, APERTURA 2017

En el primer partido del Campeonato, el Club de Fútbol UCR igualó a 0 con el Club Sport Cartaginés en el Estadio Nacional el día sábado 29 de julio a las 4pm. El mismo sábado pero por la noche, el segundo empate a cero del torneo se dio en el Eladio Rosabal Cordero entre el Herediano y el debutante Guadalupe FC.

El domingo, el Deportivo Saprissa marcaría el primer gol del torneo al minuto 5 de su partido ante Carmelita mediante Luis Stwart Pérez. Marvin Angulo, Jerry Bengston (de penal) y Mariano Torres anotarían también para los morados mientras que Ignacio Quesada y Olman Vargas concretaron para los de la barriada alajuelense.

El benjamín del torneo, el Municipal Grecia, cayó 0 a 3 en el Estadio Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense. Cordero, McDonald y Gutiérrez marcaron para los rojinegros. Limón FC triunfó 2-1 en casa ante el Municipal Liberia y la AD Santos cerró la fecha derrotando 4-0 al Municipal Pérez Zeledón con goles de Raymond Salas, Kenny Cunningham y doblete de su capitán Edder Monguío que empieza el torneo como primer líder de goleo.

Se anotaron un total de 16 goles en esta fecha, para un promedio de 2,7 por partido, de los cuales indudablemente se debe destacar el del manudo Kenner Gutiérrez. Se dieron cinco expulsiones y se decretaron cinco tiros de penal, de los cuales todos terminaron en gol.

La figura de la Jornada 1: Edder Monguio Villegas con un IRJ de 19pts.


Fuente: Facebook AD. Santos.

X